Un andamio tirado en la calle Antonio Ríos
Ofrecido por:
Noche atareada para los bomberos de A Coruña: un viento que tira andamios
Los bomberos se vieron obligados a intervenir en al menos seis actuaciones distintas entre las 19:30 y las 23:00 horas
Más información: Alerta de la AEMET: un frente se sitúa sobre A Coruña, dejando fuertes vientos a su paso
Los fuertes vientos de anoche dejaron múltiples incidencias en A Coruña. Los bomberos se vieron obligados a intervenir en al menos seis actuaciones distintas entre las 19:30 y las 23:00 horas, según el parte oficial.
Uno de los primeros avisos se recibió a las 19:30, cuando fue necesario retirar una pancarta de gran tamaño instalada en la fachada de una vivienda en la calle Ángel Rebollo. La lona se había desprendido parcialmente y representaba un peligro real de caer sobre la vía pública.
A las 20:04, el viento volvió a poner en jaque la seguridad urbana, esta vez en la calle Real, donde se notificó el riesgo de una antena mal fijada observada desde otro edificio. Aunque su ubicación en una zona semiprotegida y unida a cables impedía su retirada inmediata, los técnicos verificaron que no existía riesgo.
Poco después, a las 20:20, los bomberos acudieron a la avenida del Puerto para una intervención de saneamiento en tejados, al igual que ocurrió más adelante en la calle Orillamar a las 23:06, donde realizaron la limpieza de canalones ante el riesgo de desprendimientos.
Uno de los incidentes más complejos se dio a las 20:29 en la ronda Camilo José Cela, donde el viento desplazó varios bloques de obra que delimitaban un carril. Los bomberos tuvieron que recolocarlos y rellenar algunos con agua para evitar futuros movimientos.
Anoche también, aunque no está registrado en el parte de bomberos, una usuaria nos compartía las imágenes de cómo había quedado la calle Antonio Ríos por el paso de la borrasca: andamios tirados en medio de la calzada.
Finalmente, a las 22:10, también se prestó asistencia técnica en la avenida Fisterra, aunque el parte no detalla la naturaleza exacta de esta actuación.
Aunque para este domingo también se esperan lluvias, el viento será de menos intensidad que la pasada noche. Aun así se espera una bajada de las temperaturas notable.