Las imágenes de la manifestación contra la amnistía tras la investidura de Sánchez

Las imágenes de la manifestación contra la amnistía tras la investidura de Sánchez

LA TRIBUNA

Carta abierta a la embajadora alemana en Madrid

Sería penoso comprobar que la embajadora alemana y su Gobierno vuelven a recaer en las viejas tentaciones de injerencia en los asuntos internos españoles. 

Jesús García Torres Armando Salvador Sancho
21 noviembre, 2023 02:12

Excma. Sra. embajadora de la República Federal de Alemania, Madrid

Excma. Sra. Maria Margarete Gosse:

Tras leer la respuesta a la última pregunta de su entrevista en La Vanguardia del pasado sábado, permítanos manifestarle nuestro asombro por sus vastos y profundos conocimientos de Derecho constitucional español.

Uno de nosotros cuenta treinta años de servicio como abogado del Estado ante el Tribunal Constitucional (actualmente está jubilado) y el otro ha sido letrado del Tribunal Constitucional durante catorce años (actualmente también jubilado).

Pero ambos somos incapaces de asegurar que "lo que se está haciendo en España está dentro de la Constitución".

En la misma incapacidad de sostener esta afirmación se hallan muchos exmagistrados del Tribunal Constitucional y catedráticos de Derecho constitucional, de alguno de los cuales somos amigos y cuyas opiniones puede V. E. leer en la prensa.

Nos atrevemos a decir que ni siquiera los magistrados del actual Tribunal Constitucional estarían dispuestos a corroborar tan tajante opinión, muy especialmente respecto a la proposición de Ley de Amnistía.

Nos parece razonable entender que su respuesta a la última pregunta de la entrevista expresa una toma de posición del Gobierno federal alemán. En la historia de España de los dos últimos siglos, ha sido una desgracia recurrente la intervención extranjera en nuestros asuntos internos, muchas veces a través de los embajadores.

Los españoles hemos padecido incluso intervenciones militares como la francesa de 1823 o la del Reich alemán de 1936 a 1939, para mayor infortunio a petición de los españoles de un bando.

Como admiradores sinceros de su país que somos, nos sería penoso comprobar que su embajadora y el Gobierno que la ha nombrado vuelven a recaer en antiguos errores.

Con nuestro mayor respeto y consideración,

Jesús García Torres, abogado del Estado (jubilado)

Armando Salvador Sancho, letrado del Tribunal Constitucional (jubilado)

Soldados israelíes disparan una salva en honor de su compañero Shahar Friedman, muerto durante los combates en Gaza.

¿Son los periodistas 'freelance' en Gaza terroristas, como dice Israel?

Anterior
Elon Musk.

Elon Musk es el servil vasallo del neofascismo de Putin

Siguiente