Tras su entrevista con Pedro Sánchez, Rajoy ha amenazado con ir a unas terceras elecciones ante lo que denomina "bloqueo" del PSOE y del resto de partidos. Y lo curioso es que lo ha hecho en una comparecencia en la que ni siquiera ha desvelado si piensa acudir a la investidura, que es lo que permitiría poner en marcha el reloj institucional.

En su desesperación ante la falta de apoyos, Rajoy intentará este miércoles convencer a Rivera, ofreciéndole entrar en el gobierno. Sin embargo, tal y como ha venido manifestando el líder de Ciudadanos, su partido no pasará de la abstención. Las razones las recuerda hoy en nuestra Tribuna el diputado por Cantabria Félix Álvarez.

El líder del PP haría bien en escuchar el consejo de Sánchez, que le recordó en su entrevista el compromiso que ha contraído de acudir a la investidura. Sus estériles reuniones con los líderes del PSOE y de C's vienen a demostrar quién es el que bloquea la gobernabilidad en España: 35 días después de las elecciones, Rajoy tiene los mismos apoyos que el primer día. Es incapaz de sumar.