Un jugador  con el mando de la Xbox

Un jugador con el mando de la Xbox Pixabay Omicrono

Hardware

Microsoft lanzará un ‘Chromecast’ para jugar a Xbox en la televisión sin necesidad de consola

La empresa confirma el desarollo de un dongle para jugar en el televisor, aunque afirma que tardará en estar listo para salir al mercado.

27 mayo, 2022 10:36

Noticias relacionadas

Microsoft ha confirmado los rumores que hablaban de un nuevo dongle como Google Chromecast o Amazon Fire TV para jugar sin consola a los mejores juegos de Xbox Cloud, su tecnología streaming disponible en España. Su nombre en clave es Keystone, pero su desarrollo parece que le está llevando a la compañía más esfuerzo del esperado.

A través de Windows Central, un portavoz de la empresa ha confirmado la existencia de este proyecto en desarrollo que formará parte de la expansión de Xbox Cloud Gaming. "Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola", indican.

Para quienes ya tengan un Chromecast de Google en casa o un Amazon Fire TV es fácil imaginar la utilidad que puede aportar este nuevo dispositivo a la hora de jugar frente al televisor sin invertir en una buena consola. No obstante, Keystone tardará aún en llegar a las tiendas, pues Microsoft afirma que todavía tienen que "reorientar nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque".

Keystone en proceso

El Keystone, del que no ha trascendido ninguna imagen, será un pequeño dispositivo  que se conectará a la TV a través del HDMI y se emparejará con la red WiFi de la casa para poder jugar al catálogo de juegos de la nube de la compañía, es decir, Xbox Cloud Gaming. De esta forma, no hace falta contar en la vivienda con un potente equipo para que la partida sea fluida solo con una buena conexión de red.

Anuncio de Xbox.

Anuncio de Xbox. Xbox Omicrono

Con esta tecnología, los gigantes tecnológicos quieren facilitar el acceso a los videojuegos incluso para quienes no pueden permitirse invertir en una potente consola como Xbox Series X/S. Desde los controles, también conectados al dongle o el televisor, el jugador podrá actuar en todos los títulos que ofrece el servicio de Xbox.

Este "chromecast" de Microsoft lleva mucho tiempo en proceso de desarrollo, pero parece que seguirá en esa fase. "Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Aprovecharemos lo que hemos aprendido y reorientaremos nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro" dice el comunicado.

Estas afirmaciones sugieren que no se podrá ver en breve a Keystone en las tiendas. No aportan ninguna información específica sobre qué sistema operativo podría ejecutar o funciones que se hayan planteado. Sí parece que la empresa está valorando otras opciones. Por ejemplo, algunos rumores apuntaban a la creación de una aplicación para TV.

Una aplicación para TV

Aunque esta idea no ha sido confirmada, podría entenderse como una alternativa si Keystone no sale adelante. Una aplicación significaría que aquellos TV que ya cuenten con conexión a internet y un sistema operativo para utilizar plataformas de streaming pueden instalar la aplicación y jugar en Xbox Cloud Gaming sin depender de ningún dongle.

No obstante, para ello debería ser compatible con la mayoría de sistemas operativos para televisores o 'chromecast' de otras marcas, pero que también cuentan con plataformas de streaming de videojuegos que compiten con Xbox. Google por ejemplo, tiene la plataforma Stadia.

También te puede interesar...