Dolby Vision en Xbox

Dolby Vision en Xbox Xbox Omicrono

Software

Las consolas Xbox Series X y Series S reciben oficialmente Dolby Vision para juegos

Los usuarios que estén dentro del anillo Alpha de Xbox Insider son los que ahora pueden disfrutar de la experiencia de Dolby Vision con la que obtener la mejor imagen posible.

14 mayo, 2021 14:34

Noticias relacionadas

Las Xbox Series X y Series S, que se lanzaron en España en noviembre del año pasado, se convierten en las primeras consolas compatibles con el juego en Dolby Vision y Dolby Atmos, que transformarán la experiencia con un audio inmersivo y visuales de espectro completo. Una característica que ya está disponible para los usuarios que estén dentro del programa Alpha de Xbox Insider.

Larry Hryb, director de programación de Xbox y conocido como 'Major Nelson', ha confirmado a través de sus redes sociales una actualización de mejoras para las Xbox Series X|S que por ahora tan sólo está disponible para los miembros Alpha de Xbox Insider; quienes reciben versiones preliminares de una futura versión del sistema operativo de la consola de Microsoft para, gracias a su feedback, realizar mejoras de cara a la versión final si fuera necesario.

En concreto, el anillo Alpha de Xbox Insider recibe el soporte Dolby Vision para juegos que, en esta ocasión, tiene como objetivo que los juegos compatibles con esta tecnología estén listos para su lanzamiento próximamente. Por lo tanto, al no ser un lanzamiento final, significa que todavía no es necesariamente representativa de la experiencia que se obtendrá cuando llegue a todos los usuarios.

Mejor imagen

Dolby Vision es una tecnología que permite a los jugadores ver más de sus videojuegos a la vez que mejora la jugabilidad con luces más brillantes, un contraste más nítido y colores más vibrantes. Cualquier escenario de un título, desde mundos épicos hasta zonas de guerra desoladas, contará con más color.

La Xbox Series S, al lado de la Xbox Series X.

La Xbox Series S, al lado de la Xbox Series X. Omicrono

Además, la tecnología Dolby Vision para juegos en Xbox puede hacer que sea más fácil ver a los oponentes que se esconden en las sombras y detectar pistas ocultas gracias a un mayor contraste y una mejor claridad tanto en las escenas claras como en las oscuras. Los usuarios siempre verán la mejor imagen posible, ya que esta tecnología se adapta automáticamente a cualquier pantalla compatible con Dolby Vision.

Las consolas Xbox Series X|S de Microsoft también serán compatibles con una nueva mejora creada junto con Dolby para el contenido de juegos que permite una experiencia de juego HDR más precisa cuando se conecta a un televisor con Dolby Vision. Eso sí, por el momento se desconocen los juegos que aprovecharán al máximo esta tecnología.

Actualizar el televisor

Dolby y Microsoft están trabajando con los diferentes fabricantes de televisores para que la tecnología Dolby Vision para gaming sea lo más fluido y automático posible en el mayor número de TVs cuando se lance oficialmente para todos los jugadores de Xbox.

Para obtener la mejor experiencia de juego en Dolby Vision, los miembros del anillo Alpha de Xbox Insider deben actualizar su televisor al último filmware para aprovechar al máximo esta tecnología junto con otras funciones de juego de nueva generación: como el modo automático de baja latencia (ALLM) o la frecuencia de actualización variable (VRR). Una compatibilidad que dependerá de las capacidades del televisor y puede requerir una futura actualización del sistema.

Te puede interesar...