La nube de Xbox permite jugar en iPhone y ordenadores poco potentes

La nube de Xbox permite jugar en iPhone y ordenadores poco potentes Microsoft Omicrono

Software

Los mejores juegos de Xbox llegan al iPhone con el poder de la nube

Microsoft ha confirmado el lanzamiento en beta de Xbox Cloud Gaming para iOS y PC, que permite jugar a juegos de consola en iPhone y portátil gracias a la nube.

21 abril, 2021 06:45

Noticias relacionadas

Xbox Game Pass es uno de los servicios de suscripción más atractivos para jugadores. Sólo con una cuota mensual, a partir de 10 euros, tenemos acceso a más de 100 juegos para nuestra consola u ordenador.

Pero sin duda alguna, la opción más atractiva es la versión Ultimate, que por 12,99 euros al mes incluye Xbox Live Gold (para jugar por Internet) y acceso al juego en la nube de Xbox.

Conocido como XCloud, o Xbox Cloud Gaming, permite ejecutar juegos punteros en el móvil, sin que nuestro dispositivo tenga que hacer nada, gracias al poder de la nube. Sin embargo, hasta ahora estaba disponible sólo para Android.

Xbox Game Pass para iOS

El problema estaba en las restricciones que Apple impone a servicios como Xbox Game Pass para poder entrar en la App Store. El control que Apple tiene sobre la plataforma hizo imposible lanzar una app como la de Android.

Pero Microsoft ya avisó que no iba a tirar la toalla, usando un 'truco' para poder ofrecer Xbox Game Pass en iOS sin necesidad de recibir la aprobación de Apple. Hoy, eso se ha confirmado con el lanzamiento de la versión beta del juego en la nube de Microsoft para iOS y PC.

Bloodstained en Xbox Game Pass para Android

Bloodstained en Xbox Game Pass para Android Adrián Raya Omicrono

En vez de tener que instalar una app, la nueva versión funciona en una página web; por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es entrar en ella e iniciar sesión para tener acceso a nuestros juegos. Es algo posible gracias a las posibilidades de los navegadores modernos, y es algo que ya hicieron competidores como GeForce Now para iPhone.

Las diferencias son pocas; aunque usar una app puede parecer más intuitivo, una vez que añadimos la web a nuestra página de inicio, podemos usarla como si fuera una app. Podemos acceder a los mismos juegos, ejecutando títulos como Forza Motorsport 4, Halo, Grand Theft Auto V, Outriders, y muchos más.

Otra ventaja es que esa web también se puede acceder desde un ordenador; era algo raro que Windows 10 aún no tuviese app de Xbox Cloud, pero eso se soluciona con esta página web.

Por lo tanto, da igual la potencia que tenga nuestro ordenador, porque podremos disfrutar de los últimos títulos. Esa es, sin duda alguna, la gran ventaja del juego en la nube.

Página de juegos en la nube de Xbox

Qué hace falta

Como está en estado beta, y por lo tanto aún no está terminada, Microsoft ha decidido limitar el acceso por invitación; sólo usuarios actuales de Xbox Game Pass Ultimate podrán recibir esa invitación para usar el servicio y probarlo.

Los requisitos son los siguientes:

  • Xbox Game Pass Ultimate, la invitación sólo llegará a los usuarios actuales
  • Un dispositivo Apple con iOS 14 o superior, o un ordenador Windows 10.
  • Navegador Google Chrome, Safari, o Microsoft Edge versión 87 o superior
  • Mando de control Xbox o compatible conectado por Bluetooth o por USB (también hay más de 50 juegos con controles táctiles)
  • Conexión a Internet de 10 Mbps y red WiFi 5 Ghz.