Superhot funcionando en un iPhone gracias a GeForce Now

Superhot funcionando en un iPhone gracias a GeForce Now Adrián Raya Omicrono

Software

Juega a Destiny 2, Assassin's Creed, y muchos otros juegos en tu iPhone con lo nuevo de Nvidia

Nvidia ha anunciado el lanzamiento de GeForce Now para iPhone y otros dispositivos iOS, gracias a una nueva página web para el navegador Safari.

19 noviembre, 2020 16:14

Noticias relacionadas

Nvidia ha anunciado el lanzamiento en España de GeForce Now para Safari en iOS, 'saltándose' las normas de la App Store para ofrecer nuestros videojuegos en la nube.

La nube ha sido una de las tecnologías que más ha dado que hablar este 2020, especialmente en los videojuegos. La llegada de servicios como Stadia de Google o xCloud de Microsoft nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos en cualquier dispositivo.

O al menos, esa era la idea. La realidad es que hay una buena parte de usuarios que no puede acceder a estos servicios: los que usan iPhone o iPad. Apple ha decidido imponer serias limitaciones a estos servicios, y de ahí que sólo estén disponibles en Android por el momento.

Nvidia GeForce Now en iPhone

Ahora, Nvidia se ha adelantado a todas con el lanzamiento de GeForce Now para iOS, aunque ha hecho algo de trampa. En realidad, no ha lanzado una app sino una página web diseñada para Safari.

La idea es que tenemos que acceder a la página web https://play.geforcenow.com/ en nuestro iPhone o iPad, siempre y cuando esté actualizado a iOS 14.2 o iPadOS 14.2, con el navegador Safari.

La nueva app GeForce Now para iPhone se consigue por la web

La nueva app GeForce Now para iPhone se consigue por la web Omicrono

En cuanto entremos, aparecerán unas instrucciones que nos indican que tenemos que crear un acceso directo a la página en nuestra pantalla. Una vez que lo hayamos creado, podremos iniciar GeForce Now simplemente pulsando en el icono como si fuese una app normal.

Nuestros juegos en cualquier parte

Esta versión de GeForce Now funciona igual que la que ya está disponible para ordenadores Windows, macOS, Chromebook y dispositivos Android. Lo más importante es crear una cuenta de Nvidia si aún no la tenemos, e iniciar sesión; una vez que lo hayamos hecho, tenemos que asociar nuestra biblioteca de juegos, iniciando sesión con nuestra cuenta de Steam, Epic Games y Uplay.

Eso es porque GeForce Now es diferente a Stadia o a xCloud, en el sentido de que sólo podemos jugar a los juegos que ya hemos comprado en otras plataformas; por lo tanto, es otra manera de disfrutar de títulos que ya tenemos, pero en cualquier parte y dispositivo.

GeForce Now ya está disponible para iOS

GeForce Now ya está disponible para iOS Nvidia Omicrono

Lo bueno de este enfoque es que Nvidia ha conseguido convencer a muchos desarrolladores (aunque tuvo su polémica en su día); la lista de juegos compatibles es muy larga, y nos encontramos tanto con las nuevas entregas de Assassin's Creed o Watch Dogs, como con clásicos como Half-Life 2.

GeForce Now tiene una versión gratuita, que nos obliga a esperar en una cola para poder jugar, las sesiones son de una hora como máximo, y los gráficos no están al máximo; Nvidia ofrece una suscripción 'Fundadores