Amazon Fire TV

Amazon Fire TV Alex Branco Omicrono

Tecnología

El Amazon Fire TV ahora tiene nueva sección de televisión en directo y rutinas de Alexa

Amazon ha anunciado que los dispositivos Fire TV ahora podrán reproducir televisión en directo de manera más sencilla, además de obtener nuevas funciones de Alexa.

18 noviembre, 2020 17:01

Noticias relacionadas

El Fire TV es uno de los dispositivos más populares en España para convertir nuestro televisor en 'inteligente', gracias no solo a las aplicaciones disponibles, sino también a la integración con la plataforma de Amazon.

Se espera que el Fire TV tenga mucho éxito en el 'Black Friday', ya que en otros años Amazon ha rebajado sustancialmente este y otros dispositivos. Puede ser el momento de probar los nuevos Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite lanzados este mismo año.

O bien podemos dar el salto a las 4K con el Fire TV Stick 4K, que estrenó la posibilidad de manejarlo con Alexa; pero hoy Amazon ha presentado novedades en este sentido.

Fire TV, con televisión en directo

La primera de las novedades es una nueva sección llamada "En vivo", que encontraremos en el menú de navegación superior; es importante recalcar que aparece en todos los dispositivos Fire TV, sin importar el que tengamos.

Si accedemos a esta sección, nos encontraremos aplicaciones y contenidos de televisión en directo, en vez del contenido en streaming bajo demanda que es más habitual en servicios como Prime Video.

Amazon Fire TV con su nueva interfaz

Amazon Fire TV con su nueva interfaz Amazon Omicrono

Con la nueva sección, será más fácil navegar y acceder a contenidos en directo a los que estemos suscritos, encontrar la configuración de TV en directo y la guía de canales integrada. También será el sitio desde el que podamos encontrar nuevas aplicaciones que permitan la emisión en directo de programas.

Rutinas de Alexa

La segunda novedad es algo que mucha gente lleva tiempo esperando: compatibilidad con las rutinas de Alexa. Las rutinas son un método para automatizar lo que queremos hacer, sin necesidad de dar cada paso de manera independiente. Son el equivalente a los atajos de Siri, y por lo tanto también permiten realizar acciones que se activan con otra acción.

Un ejemplo clásico de rutina de Alexa es decir "buenos días", y que Alexa se encargue de narrarnos las noticias del día, nos diga qué tenemos en el calendario, o incluso activar dispositivos con Alexa como la cafetera inteligente.

Mando del Fire TV Stick con micrófono para Alexa

Mando del Fire TV Stick con micrófono para Alexa

Ahora todos los Fire TV son compatibles con las rutinas de Alexa, lo que nos permite crear nuevas automatizaciones relacionadas con nuestro dispositivo. Por ejemplo, podemos crear rutinas que enciendan o apaguen el Fire TV automáticamente, que abra una aplicación concreta, que reproduzca un contenido o que lo pause; además de estas funciones específicas del Fire TV, también podemos activar otras generales de Alexa.

Un ejemplo que muestra Amazon es crear una rutina que se active cuando digamos "Alexa, voy a comer algo"; en ese momento, podemos hacer que Alexa automáticamente pause lo que estamos viendo y encienda las luces inteligentes, permitiéndonos levantarnos e ir a comer sin necesidad de tocar el mando o el interruptor.

Las rutinas ofrecen muchas posibilidades, y su integración con Fire TV hace que estos dispositivos sean más útiles.