Captura del vídeo en el jetpack.

Captura del vídeo en el jetpack. Gravity Industries Omicrono

Tecnología

El impresionante vídeo en el que suben una montaña de casi 1.000 metros con un jetpack

En este vídeo un usuario recorre casi 2 kilómetros con una mochila propulsora en tan solo 3 minutos y medio, subiendo 1.000 metros de altitud.

27 mayo, 2022 11:28

Noticias relacionadas

Hace ya bastante tiempo que los jetpacks y las mochilas propulsoras dejaron de ser cosa del futuro. Aunque no son en absoluto populares en España, estos dispositivos ya se están usando en todo tipo de campos, incluso algunos relacionados con la competición. No obstante, este vídeo recuerda uno de los propósitos de estos dispositivos: ayudar a profesionales a llegar a lugares de emergencia mucho más rápido.

Un nuevo vídeo subido por Gravity Industries muestra el funcionamiento del Jet Suit de Richard Browning, su fundador, en movimiento. Pero no de cualquier forma. En el vídeo, el piloto usando el Jet Suit de Browning consigue no solo subir una altitud de 1.000 metros, sino que lo hace en un tiempo brutal: tan solo 3 minutos y medio.

Realiza una ruta de 670 metros desde el punto de salida, obligando al piloto a recorrer 1,9 kilómetros, tal y como recoge Autoevolution. La idea es mostrar cómo esta mochila propulsora es la opción ideal para llegar a destinos complicados de acceder para equipos convencionales, y no es para menos; según Gravity Industries, un equipo de rescate que hubiera tenido que realizar este recorrido habría tardado 70 minutos.

Subir una montaña en 3 minutos

Más concretamente, en el vídeo se sube una montaña del parque nacional de Lake District, en Reino Unido. El Jet Suit consiguió volar hasta la montaña Helvellyn a una altitud de alrededor de 950 metros en 3 minutos y 30 segundos. La ruta, de nuevo, fue de 670 metros de altura y de 1,2 millas, es decir, 1,9 kilómetros.

En el vídeo se muestra cómo no solo se consigue esta hazaña, sino que se realiza incluso con poca visibilidad. Según los datos que Gravity Industries ofrece, el Jet Suit de la compañía habría dejado atrás a un helicóptero de los servicios médicos de emergencia. De hecho, la visibilidad es el gran factor limitante, que habría impedido al helicóptero avanzar. Incluso los drones que graban el vuelo de Gravity tienen problemas para seguir al sujeto a mucha altura.

Vídeo de un operario subiendo a una montaña con el Jet Suit.

Hay que aclarar que el Jet Suit, desarrollado en 2016, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, solo puede volar hasta 4 minutos y de hecho, hay partes en el vídeo que están aceleradas para que no sea más largo. No obstante, pese a su limitada autonomía, puede alcanzar alturas de casi 4.000 metros y está propulsado por cinco motores de turbina de gas que generan más de 1.000 CV de potencia.

También te puede interesar...