Imagen de archivo de la explosión de un misil ruso interceptado en el cielo de Kiev durante un ataque. Reuters
Ucrania logra derribar dos misiles hipersónicos lanzados por Rusia a plena luz de día contra la ciudad de Leópolis
El único modo que tienen las fuerzas ucranianas de interceptar estos proyectiles es con los sistemas Patriot de EEUU, pero su suministro escasea.
Más información: Un ataque ruso con drones mata a cuatro personas, incluidos tres niños, en la región ucraniana de Járkov
Las defensas aéreas ucranianas destruyeron este miércoles dos misiles hipersónicos Kinzhal lanzados por Rusia a plena luz del día contra la ciudad de Leópolis, en el extremo occidental del país y cerca de la frontera con Polonia, según informó el alcalde de la ciudad, Andrí Sadoví.
“Las defensas antiaéreas los han destruido. Es un trabajo titánico”, escribió en su cuenta de Telegram el alcalde, que explicó que los misiles alcanzaron Leópolis alrededor de las 14.40 hora local).
Sadoví dijo que, según las informaciones preliminares, no se habían producido daños materiales ni víctimas en el ataque.
Los misiles hipersónicos Kinzhal son una de las armas más sofisticadas del arsenal ruso. Ucrania ha demostrado ser capaz de interceptar misiles Kinzhal con sistemas antiaéreos de fabricación estadounidense Patriot.
Los ucranianos no tienen sin embargo suficientes sistemas Patriot para cubrir todo su territorio, por lo que los Kinzhal rusos alcanzan en ocasiones objetivos.
Este ataque se produce horas después de que tres niños y un adulto murieran esta madrugada en un ataque de Rusia con drones que alcanzó una zona residencial de la localidad de Bohodújiv, en la región de Járkov, al noreste de Ucrania.
Dos de los niños tenían solo un año de edad. La tercera víctima menor es una niña de dos años, mientras que el hombre fallecido tenía 34. Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros por los rescatistas poco después del ataque.
La casa alcanzada por el dron quedó "totalmente destrozada", según explica la nota de los servicios de emergencias. A consecuencia del ataque se produjo un incendio en la zona. Además de las víctimas mortales, otras dos personas, entre ellas una mujer embarazada de 35 años, resultaron heridas.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.