Así ha quedado uno de los edificios en Kostiantynivka, Ucrania.
Al menos cinco muertos en un ataque aéreo ruso contra la ciudad ucraniana de Kostiantynivka
Rusia ha lanzado una bomba planeadora FAB-250 sobre una zona residencial esta ciudad, situada en la región de Donetsk y cercana al frente.
Más información: Por qué entregar a los rusos lo que no han ocupado de Donetsk sería (demasiado) peligroso para el resto de Ucrania
Al menos cinco personas han muerto este jueves al lanzar las fuerzas rusas una bomba planeadora FAB-250 sobre una zona residencial de la ciudad de Kostiantynivka, en la región de Donetsk y cercana al frente, según informó la Policía ucraniana.
El proyectil impactó hacia las 10.00 hora local (07.00 GMT), y los fallecidos son dos mujeres de 62 y 65 años y tres hombres de 65, 67 y 74, detalló la información.
Cuatro edificios de viviendas sufrieron daños debido a la explosión, añadió la Policía.
Las bombas planeadoras son explosivos de gran potencia que pueden ser lanzados desde aviones a decenas de kilómetros de distancia del objetivo.
DONETSK REGIONAL UPDATE: SEPTEMBER 18
— The Agoraphobic Journalist (@UnknownNewsMan) September 18, 2025
Two people were killed yesterday as a result of Russian artillery strikes in Kostiantynivka, according to the head of the Regional Military Administration Filashkin, adding that eleven residents of the region were also wounded.… pic.twitter.com/3GsVpRuJGg
Rusia las utiliza con mucha frecuencia contra posiciones ucranianas y zonas cercanas al frente.