El humo se eleva tras una de las potentes explosiones registradas en la provincia de Vladimir.

El humo se eleva tras una de las potentes explosiones registradas en la provincia de Vladimir. Redes sociales

Europa

En llamas uno de los mayores depósitos de armas de Putin, a menos de 100 kilómetros de Moscú, tras una explosión

El Ministerio de Defensa ruso asegura que el fuego que provocó la detonación de municiones se debió a un incumplimiento de las normas de seguridad y que no hay muertos.

Más información: Así funciona una fábrica secreta de drones militares en Ucrania: ensamblan una unidad cada 23 segundos, 4.000 al día

Publicada
Actualizada

Las autoridades rusas declararon el estado de emergencia en la región rusa de Vladimir, a unos 70 kilómetros de Moscú, y ordenaron la evacuación de los habitantes de dos localidades debido a una potente explosión cuyas causas de momento se desconocen.

Canales de Telegram cercanos a los servicios de seguridad de Rusia afirman que la deflagración afectó a un arsenal de armas ubicado junto a la localidad de Barsovo, uno de los mayores depósitos de municiones perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso informó de manera preliminar que el fuego que provocó la detonación de municiones se debió a un incumplimiento de las medidas de seguridad y que no hay fallecidos. Sin embargo, en las redes sociales circulan informaciones sobre un supuesto ataque de drones ucranianos.

"Todos los residentes de Barsovo están siendo evacuados a las escuelas Nº 6 y Nº 7 en la aldea de Krasny Oktiabr, en el distrito de Kirzhach", informaron las autoridades locales, citadas por la agencia oficial TASS, que también anunciaron la evacuación de los vecinos de Mírnoe. Sin embargo, canales de Telegram rusos hablan de que hasta siete localidades han sido evacuadas.

El gobernador de la región de Vladimir, Alexandr Avdéyev, escribió en Telegram que "los servicios responsables están trabajando en el lugar de los hechos".

En junio de 2022 una explosión de munición en ese arsenal dejó cuatro muertos sin que el incidente obligara a evacuar a la población local.