El canciller alemán, Olaf Scholz, este miércoles durante la rueda de prensa tras la reunión de su gabinete.

El canciller alemán, Olaf Scholz, este miércoles durante la rueda de prensa tras la reunión de su gabinete. Lisi Niesner Reuters Gransee (Alemania)

Europa

Scholz defiende las deportaciones masivas: "Debemos deportar más y más rápidamente"

El canciller alemán culpa a la inmigración ilegal de la inseguridad del país y no duda en que habrá que "deportar a gran escala".

22 octubre, 2023 19:39

Olaf Scholz es protagonista de la actualidad por unas polémicas declaraciones en referencia a los inmigrantes en situación ilegal al asegurar que "tendremos que deportar a gente a gran escala". 

En la entrevista concedida al medio alemán Der Spiegel, Scholz asegura que "vienen demasiados" inmigrantes a Alemania provocando una situación de inseguridad que, explica, podría solucionarse deportando "a gran escala a los que no tienen derecho a permanecer" en el país. "Debemos deportar más y más rápidamente", explica el canciller.

Antes de estas declaraciones, su ministra de Interior, Nancy Faeser, envío a Bruselas una notificación en la que se anunciaban nuevos controles para los viajeros de Polonia, República Checa y Suiza -con duración de 10 días- y la prolongación con Austria -vigente desde 2015-, con el fin de reforzar la lucha contra el tráfico de personas y limitar la migración irregular.

[El ejemplo alemán frente al terrorismo de Hamás]

El número de inmigrantes irregulares que cruzaron la frontera con Alemania en los nueve primeros meses de 2023 fue, con 92.119 entradas no autorizadas, el más elevado en los últimos siete años, informó la policía federal.

En todo 2022, ingresaron de manera no autorizada en Alemania 91.986 personas, y en 2021, 57.637.

Fuera de esta entrevista para el semanario alemán, Scholz ha inaugurado este domingo una sinagoga en Dessau-Roßlau donde ha dicho que "la lucha contra el antisemitismo es siempre al mismo tiempo la lucha por una sociedad mejor, más humana, ilustrada, y por lo tanto una tarea de todos", dijo.

Además, el canciller insistió en que "en Alemania no puede haber tolerancia alguna hacia el antisemitismo", que calificó de "veneno" que descompone la sociedad y pone en peligro la democracia e insitió que el Estado alemán protegerá y defenderá la vida judía "en todas partes y en todo momento".