El ex Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña y candidato a la dirección del Partido Conservador, Jeremy Hunt,

El ex Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña y candidato a la dirección del Partido Conservador, Jeremy Hunt, EFE

Europa

Liz Truss nombra a Jeremy Hunt nuevo ministro de Economía tras destituir a Kwasi Kwarteng

Tras la destitución de Kwasi Kwarteng, Downing Street ha confirmado que el exsecretario de Asuntos Exteriores ocupará la cartera de Economía. 

14 octubre, 2022 15:31
Agencias

Día frenético en el número 10 de Downing Street. Tras destituir al titular de Economía y responsable del polémico plan de recortes fiscales, Kwasi Kwarteng, la primera ministra británica, Liz Truss, ha nombrado como sucesor al exsecretario de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

Según ha explicado la oficina de la presidencia, junto a Hunt también ha sido designado el diputado Edward Argar como nuevo secretario de Estado del Tesoro en sustitución de Chris Philip. Este, a su vez reemplaza a Argar como tesorero general. 

Durante la carrera por el liderazgo del Partido Conservador de este verano, Hunt se presentó como candidato y, tras ser eliminado durante las votaciones, apoyó la candidatura de Rishi Sunak, principal rival de la actual premier

[Liz Truss destituye a su ministro de Economía para frenar otra rebelión 'tory' contra su gobierno]

No fue esa la primera vez que se postulaba a las primarias tories. En 2019 llegó a la vuelta final, aunque acabó perdiendo ante Boris Johnson. De esta manera, el que anteriormente fue ministro de Salud y ministro de Cultura, se convierte en el cuarto ministro de finanzas de Reino Unido en lo que va de año. 

La primera ministra ofrecerá en breve una rueda de prensa en la que se prevé que explique las razones para encomendar a Hunt la tarea de dirigir la economía británica en un momento en que ésta se enfrenta a grandes turbulencias, provocadas en parte por el plan fiscal presentado el pasado 23 de septiembre.