Boris Johnson y Volodimir Zelenski posan con la mujer que les ha regalado unos gallos de cerámica.

Boris Johnson y Volodimir Zelenski posan con la mujer que les ha regalado unos gallos de cerámica.

Europa

Los gallos de cerámica símbolo de la resistencia ucraniana que ya tienen Johnson y Zelenski

Una mujer ha entregado estos objetos a los dos mandatarios cuando recorrían las calles de Kiev.

10 abril, 2022 14:06

Noticias relacionadas

Una mujer ha sorprendido al primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, cuando paseaban por las calles de Kiev al entregarles a cada uno un gallo de cerámica, un elemento que se ha convertido en símbolo de la resistencia ucraniana a la invasión rusa. 

Tal como ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores tras la visita de Johson, estos gallos de cerámica ha cobrado protagonismo entre la población civil después de que uno de ellos resistiera sin daños sobre un mueble de cocina en un edificio completamente destrozado por los bombardeos rusos en Borodianka. 

Ante este obsequio, Johnson y Zelenski no han dudado en posar con la mujer para hacerse una foto que luego ha sido compartida en redes sociales. 

Al recibir el regalo, Johson ha preguntado a la mujer si el gallo, un recipiente para líquidos, podía utilizarse "para vino o para agua" y también le ha indicado que había llegado desde Londres. Ella le ha respondido que era de Járkov.

Los gallos fueron diseñados por el artista ucraniano Prokip Bidasiuk en el siglo XX.

La anécdota se ha producido en el marco del viaje sorpresa de Boris Johnson a Kiev para reunirse con Zelenski. Tras este encuentro, el británico ha anunciado que Reino Unido entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.