Interior de la catedral Saint Étienne de Toulouse.

Interior de la catedral Saint Étienne de Toulouse.

Europa Francia

Amenaza de bomba en el altar de la catedral de Toulouse en plena misa: no tenía sistema de activación

Un hombre ha depositado una bolsa y ha escapado. El sacristán, que ha intentado darle caza, ha desalojado el templo.

8 abril, 2022 13:10

Un artefacto artesanal aparentemente explosivo ha puesto en alerta la ciudad de Toulouse (Francia) este viernes por la mañana. Fuerzas policiales especializadas lo han desmontado en el mimso lugar donde fue depositado, en el altar de la catedral en plena misa antes. Tras colocarlo, el responsable se dioa la fuga.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha explicado en su cuenta en Twitter que la operación ha podido concluir "gracias a la intervención rápida de los servicios de los artificieros" y sin víctimas.

Simon d'Artigue, cura de la catedral Saint Étienne de Toulouse, ha explicado a la prensa que durante la misa de las 8.00 de la mañana un hombre entró por una de las puertas de la basílica y dejó una bolsa junto a las escaleras que suben al altar.

Sin mecanismo de activación

Aunque el sacristán que estaba ocupándose de las velas intentó detenerlo, no lo consiguió y el individuo se fue por la misma puerta por la que había entrado. 

Dada la amenaza de bomba, los responsables religiosos decidieron proceder a la evacuación de alrededor de una cuarentena de personas que había en el interior y avisaron a las fuerzas del orden, que establecieron un perímetro de seguridad.

En el interior del paquete sospechoso, de 20 por 25 centímetros, había un artefacto con ácido pero que no estaba dotado de mecanismo de activación, según el diario La Dépêche du Midi.