Salman Abedi

Salman Abedi Reuters

Europa

La Policía muestra fotos del terrorista de Manchester minutos antes de cometer la masacre

Los investigadores creen que Salman Abedi armó la bomba en un apartamento del centro de la ciudad, desde donde fue andando al Manchester Arena.

28 mayo, 2017 03:22

Noticias relacionadas

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han difundido durante la madrugada de este sábado dos nuevas imágenes de Salman Abedi, el joven de 22 años que perpetró, el pasado lunes, el atentado que provocó la muerte de 22 personas que habían acudido a un concierto en Manchester.

Las imágenes muestran a Abedi minutos antes de activar la bomba que portaba  en las instalaciones del Manchester Arena, donde la cantante Ariana Grande había finalizado un recital. 

Los investigadores tratan de reconstruir los últimos pasos del terrorista. Creen que armó el artefacto explosivo en un apartamento alquilado en el centro de la ciudad, desde donde se desplazó caminando hacia el lugar donde provocó la masacre.

Foto del terrorista desde otro ángulo.

Foto del terrorista desde otro ángulo. Reuters

El mismo comisario de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, en palabras que recoge Reuters, aegura que "la vivienda ocupada por Abedi es muy relevante". Esos datos forman parte de la investigación que, según explicó su gabinete, implica a más de un millar de agentes que tratan de esclarecer quién podría haber ayudado a cometer estos asesinatos.

Durante la madrugada de este sábado se detuvieron a otras dos personas aunque no se ha aclarado qué tipo de relación tenían con Abedi. Lo que no duda la Policía a estas alturas es que el terrorista de Manchester formaba parte de una "red" organizada.

Se rebaja el nivel de alerta

De hecho, del padre de Salman Abedi se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red Al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

Tras el ataque, el Gobierno británico elevó  a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, aunque tras estas últimas pesquisas ha vuelto a rebajar el grado de vigilancia.