Imagen de las inundaciones en la isla de Sumatra, Indonesia.
Más de 367 muertos y decenas de desaparecidos por las lluvias torrenciales en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka
145 personas han muerto en Tailandia y otras 174 en la isla de Sumatra por inundaciones. En Sri Lanka medio centenar de personas han perdido la vida.
Más información: Un temporal histórico de lluvias deja en Tailandia 41 muertos, 2,7 millones de afectados y más de 900.000 casas dañadas
Grandes zonas de Indonesia, Tailandia, Sri Lanka y Malasia han sido azotadas esta semana por lluvias torrenciales provocadas por ciclones, provocando la muerte de más de 367 personas y dejando decenas de desaparecidos.
Las autoridades indonesias han elevado este viernes a 174 las víctimas mortales y a 42 los desaparecidos por las inundaciones y corrimientos de tierra registrados en la isla de Sumatra.
Las intensas lluvias también han llegado hasta Tailandia, donde al menos 145 personas han muerto y 3,5 millones de personas se han visto afectadas por las gravísimas inundaciones.
Terrible flooding due to extreme rainfall in Hat Yai, Songkhla Province, Thailand 🇹🇭 pic.twitter.com/3qmzIygzT6
— Disaster News (@Top_Disaster) November 25, 2025
Además, otras 46 personas han muerto a causa de un ciclón en Sri Lanka.
En la región de Padang Pariaman, en Sumatra (Indonesia), donde ya han muerto 22 personas, los residentes tuvieron que hacer frente a niveles de agua de al menos un metro de altura, y el personal de búsqueda y rescate aún no había llegado hasta ellos.
"Nos estamos quedando sin suministros y alimentos", afirma a Reuters Muhammad Rais, un residente de 40 años que se vio obligado a mudarse al segundo piso de su casa para escapar del rápido aumento de la altura del agua.
Dramatic rescue by Sri Lanka Air Force : A man trapped on a coconut tree since yesterday after floodwaters from Kala Wewa overflowed in Anuradhapura was safely airlifted this morning by the Sri Lanka Air Force using a Bell-212 helicopter. pic.twitter.com/3eCW0jlZ0d
— Azzam Ameen (@AzzamAmeen) November 28, 2025
En Malasia, donde se ha confirmado la muerte de dos personas, la tormenta tropical Senyar tocó tierra alrededor de la medianoche y desde entonces se ha debilitado.
Las autoridades meteorológicas aún se preparan para fuertes lluvias y vientos, y advirtieron que el mar embravecido podría representar riesgos para las embarcaciones pequeñas. Un total de 30.000 evacuados permanecen en refugios.