Imagen de archivo de una manifestación para pedir más seguridad para las mujeres en la India.

Imagen de archivo de una manifestación para pedir más seguridad para las mujeres en la India. Efe

Asia

Nueva violación grupal a una niña en la India: detenidos tres profesores por una agresión sexual a una alumna de 13 años

La violencia sexual contra mujeres y niñas es un problema endémico en la India. Según los informes, se cometen 86 violaciones cada día. 

Más información: Detienen a 44 hombres por violar sistemáticamente a una niña "intocable" durante cinco años en la India

S. D.
Agencias
Publicada
Actualizada

La Policía de la India ha detenido a tres profesores por presuntamente violar en grupo a una niña de 13 años en el distrito de Krishnagiri, en el estado sureño de Tamil Nadu.

El magistrado del distrito, Dinesh Kumar, ha asegurado a Efe que el suceso tuvo lugar el pasado 3 de enero, pero las autoridades no tuvieron conocimiento del mismo hasta el miércoles.

Alertados por el comportamiento de la niña en las últimas semanas, sus padres pidieron a la directora del centro educativo al que acudía la víctima que hablase con ella.

La niña informó finalmente a la directora del colegio sobre lo ocurrido, que fue denunciado, según informó Kumar.

Los tres profesores acusados fueron arrestados el miércoles y permanecen detenidos, explicó la Policía, que informó que la investigación del caso sigue en marcha y no ofreció más detalles.

86 violaciones al día

La violencia sexual contra las mujeres y las niñas es un problema endémico en la India. La frecuencia y la brutalidad de los ataques generan una constante exigencia social de medidas urgentes y eficaces para proteger a las mujeres.

Según el último informe de crímenes de la India, en 2022 se registraron 31.500 casos de violación, lo que supone un promedio de 86 cada día.

En las primeras semanas de enero, las autoridades indias arrestaron a 57 personas acusadas de someter a presuntos abusos sexuales continuados a una joven dalit o 'intocable' en el sur de la India desde que ella tenía 13 años, hace cinco.