El misterioso objeto que se ha encontrado en una playa de Japón.

El misterioso objeto que se ha encontrado en una playa de Japón.

Asia

Hallan una extraña bola gigante en una playa de Japón: ¿globo espía, un OVNI o una mina marina?

Este misterioso objeto mide 1,5 metros de diámetro, está hueco y tiene dos puntos de enganche. Las autoridades no saben qué puede ser. 

22 febrero, 2023 08:22

Una misteriosa bola gigante de hierro ha aparecido en una playa de Enshu, en Japón, sin que las autoridades sean, por ahora, capaces de determinar cuál es su origen. La zona en la que se ha encontrado este extraño objeto ha sido acordonada y nadie puede acercarse.

La esfera, que mide alrededor de 1,5 metros, se ha convertido en el centro de todo tipo de especulaciones, desde un posible OVNI hasta un globo espía. Sin embargo, los investigadores reconocen que no tienen ni idea de qué puede ser este objeto de color marrón anaranjado con zonas más oscuras que parecen óxido y sólo han podido confirmar que no contiene explosivos. 

En un principio las autoridades creían que podría tratarse de una mina, pero esta idea por ahora no se ha confirmado, aunque podría ser la hipótesis más plausible. Tras el uso de tecnología de rayos X para examinar el interior de esta misteriosa bola lo único que se ha descubierto es que está hueca en su interior. Además, tiene dos puntos de enganche en lados opuestos y podría haber llegado a tierra desde el mar.

Las autoridades, que han enviado imágenes y vídeos del objeto a especialistas de las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera, están rastreando la zona por si hubiera más ejemplares y ante el temor de que se pudiera tratar de algún tipo de mina marina, según informan algunos medios de comunicación japoneses. 

Por el momento, no existen indicios de que se trate un globo espía procedente de China o de Corea del Norte, ya que este hallazgo coincide con el episodio del supuesto globo chino derribado por Estados Unidos en su espacio aéreo hace ya varios días. 

Esta misteriosa bola gigante no ha aparecido por sorpresa de un día para otro. Si bien fue una mujer la que alertó hace un par de días de que este objeto estaba en la orilla de la playa de Enshu, lo cierto es que hay quienes aseguran que "lleva ahí hace un mes". "He tratado de empujarlo pero es imposible, no se mueve", ha afirmado un testigo a la emisora pública japonesa NHK. 

Las redes sociales se han convertido en todo un hervidero de teorías de todo tipo, muchas de ellas con tono de humor. Hay quien asegura que esta bola gigante de hierro es el claro ejemplo de que ha llegado Goku, protagonista de la famosa serie Dragon Ball, mientras que otros creen que podría ser una simple boya que se soltó de su amarre y ha llegado hasta la orilla empujado por las mareas y la fuerza de las olas.