Los demócratas de la Cámara de Representantes publican varias imágenes de la exclusiva 'isla de los pedófilos' de Jeffrey Epstein
Las 10 fotografías y 4 vídeos muestran varias estancias y objetos de la vivienda del magnate, entre ellos una habitación con máscaras en la pared o una pizarra.
Más información: Trump firma el decreto para difundir los archivos del 'caso Epstein' en el plazo de un mes, aunque con excepciones
Los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU publicaron este miércoles varias fotografías y vídeos de la exclusiva isla privada de Jeffrey Epstein en el Caribe, epicentro durante décadas del abuso sexual a niñas y mujeres por parte del difunto delincuente sexual.
Las imágenes reveladas este miércoles -10 fotografías y 4 vídeos- muestran la vivienda que poseía el magnate en Little Saint James, una de las dos islas que poseía en las Islas Vírgenes de EEUU junto a la de Great Saint James desde los 90, apodada por algunos lugareños como "la isla de los pedófilos", según informó el New York Times.
Las fotografías muestran varias estancias de la lujosa propiedad de Epstein como algunos dormitorios, una especie de oficina o biblioteca y una inquietante habitación con máscaras en la pared y un sillón de dentista.
El New York Times informó que la última novia de Epstein era una dentista que compartía consultorio con una de sus empresas fantasma
Otras imágenes muestran objetos como un teléfono con nombres escritos en botones de marcación rápida -"NY Office", "Darren Off" o "Darren Cell"- o una pizarra con las palabras "poder", "engaño", "espejo en la cara", "tiempo", "intelectual", "político", "música", "verdad" y "¡aparece!", todas relacionadas entre sí con líneas.
Una pizarra con varias palabras escritas en una de las estancias de la vivienda. Comité de supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU.
Uno de los cuatro vídeos publicados ofrece un breve recorrido por uno de los dormitorios. En 16 segundos, el clip comienza en un pequeño baño privado, antes de que la cámara se mueva alrededor de la habitación, donde hay una alfombra en el suelo, una cómoda blanca, una cama con dosel, un escritorio y sillas.
Otro de los videoclips publicados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes es un vídeo que comienza mirando hacia el mar, antes de que quien lo graba camine atravesando unos setos hacia una piscina, donde también se ve una estatua de bronce y edificios con techos azules brillantes.
Video and Images from EPSTEIN ISLAND dropped from House Oversight Committee.
— Pontifex (@TheOhaPontifex) December 3, 2025
pic.twitter.com/pKARp0Dc9u
Otra fotografía muestra un cartel en la propiedad de Epstein advirtiendo a la gente que no se permite el paso en la zona.
Vendidas por sus herederos
Tras la muerte de Epstein, su patrimonio en las Islas Vírgenes, incluidas las dos islas, quedó bajo control de sus herederos y fue objeto de reclamaciones de víctimas y de las autoridades locales.
El teléfono de Epstein con contactos directos guardados para llamar. Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
En 2022 ambas islas salieron al mercado juntas por entre 110 y 125 millones de dólares, con el objetivo declarado de usar lo recaudado para hacer frente a indemnizaciones y acuerdos judiciales.
En mayo de 2023 el inversor Stephen Deckoff, fundador del fondo Black Diamond Capital Management y residente en las Islas Vírgenes, compró ambas islas por unos 60 millones de dólares, una cifra muy inferior respecto al precio de salida.
Deckoff anunció que su intención es levantar un resort de cinco estrellas con unas 25 habitaciones, prometiendo beneficios económicos para la zona y respeto al entorno natural, intentando con ello enterrar de una vez por todas el peso simbólico de lo ocurrido allí y que sigue marcando a día de hoy la percepción pública de estas dos islas del Caribe.
"Una visión inquietante del mundo de Epstein"
"Estas nuevas imágenes ofrecen una visión inquietante del mundo de Jeffrey Epstein y su isla. Publicamos estas fotos y vídeos para garantizar la transparencia pública de nuestra investigación y ayudar a reconstruir el panorama completo de los horribles delitos de Epstein", aseguró el demócrata Robert García, miembro de alto rango del Comité de Supervisión, que investiga el caso.
El Comité también recibió documentos relacionados con Epstein de J.P. Morgan y Deutsche Bank que los demócratas pretenden hacer públicos tras revisarlos.
El pasado 18 de noviembre, el Comité pidió a la fiscal general de las Islas Vírgenes estadounidenses documentos, comunicaciones e información relacionados con investigaciones sobre Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, su cómplice y pareja que cumple condena en la cárcel.
La publicación este miércoles de esta serie de imágenes y vídeos se produce menos de dos semanas después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara una ley, con el voto a favor de republicanos y demócratas, para obligar al Departamento de Justicia que publique los documentos del caso, que todavía no han sido revelados.
Trump, quien hace décadas tuvo una relación de amistad con Epstein, se opuso en un principio a la publicación de estos archivos, argumentando que era una estrategia de los demócratas para dañar su imagen, pero luego respaldó la ley.
Sin embargo, la publicación de este miércoles no tiene nada que ver con ese proyecto de ley, sino que parece responder a un esfuerzo del Congreso para mantener la presión sobre la Administración Trump antes de la fecha límite del 19 de diciembre para que el Departamento de Justicia publique los archivos.
Un grupo bipartidista de congresistas solicitó este miércoles a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, una actualización sobre la Ley de Divulgación de Archivos de Epstein.
En una carta, "solicitan una reunión informativa, ya sea en un entorno clasificado o no clasificado, para discutir el contenido completo de esta nueva información en su posesión cuando le resulte conveniente", pero no más tarde de este viernes.