Nick Adams, el polémico empresario nominado por Trump para ser el nuevo embajador de Malasia. @NickAdamsinUSA / X
'Macho alfa', 'trol' de MAGA y fan de Trump: así es el polémico nominado por el republicano para ser embajador de Malasia
El empresario, sin experiencia diplomática, saltó a la fama por sus cumplidos diarios al republicano y sus mensajes misóginos, narcisistas y antiwoke.
Más información: Trump cambia el traje de Papa por el de Superman: publica una imagen disfrazado del mítico superhéroe en las redes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este viernes que ha nominado al autor y empresario Nick Adams, conocido por idolatrar al mandatario en las redes sociales, por autodescribirse como un "macho alfa" y un "icono sexual", además de 'trol' del movimiento MAGA, para ser el nuevo embajador en Malasia.
"Me complace anunciar que Nick Adams será nominado próximo embajador de los Estados Unidos en Malasia", anunció el republicano en su red social, Truth Social.
El presidente estadounidense calificó a Adams de "patriota increíble y empresario de gran éxito, cuyo amor y devoción por nuestro gran país son una inspiración".
Por su parte, el nominado afirmó que "será un honor" representar a EEUU en Malasia, país de mayoría musulmana en el Sudeste Asiático, y expresó su esperanza en que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ratifique el nombramiento.
De ser así, Adams reemplazará al diplomático de carrera Edgard D. Kagan.
Mr. President, thank you for the honor of a lifetime. In your America, all dreams come true. It will be my honor to represent the United States of America in Malaysia.
— Nick Adams (@NickAdamsinUSA) July 10, 2025
To the esteemed Members of the Senate Foreign Relations Committee, I look forward to a confirmation process… pic.twitter.com/SRyTEnCpwS
Machista y narcisita
Adams, de 40 años, nació en Australia, donde inició una carrera política como consejero de un suburbio de Sídney, y entre otras iniciativas polémicas se dio a conocer por proponer erradicar las palomas del distrito.
El ahora nominado a embajador adquirió la nacionalidad estadounidense en 2021, forjándose una reputación de comentarista político de ideas conservadoras en las redes sociales y acérrimo defensor de Trump.
"Porque Donald va a ser el que nos salve, y después de todo se mantiene tan fuerte", leía este mismo viernes una de sus publicaciones en la red social X, días después de afirmar "no haber conocido a una sola persona que no apoye el trabajo que está haciendo el presidente Trump".
Además de sus cumplidos diarios al mandatario estadounidense, Adams ha mostrado grandes dosis de narcisismo al describirse como un "macho alfa" con "grandes cantidades de testosterona" y una "genética superior".
"Voy a Hooters. Como filetes poco hechos. Levanto pesas extremadamente pesadas. Leo la Biblia cada noche. Me persiguen cantidades copiosas de mujeres. Soy tremendamente exitoso. Tengo el físico de un dios griego. Tengo un IQ superior a 180. Soy extremadamente carismático. Odian esto", escribió en otra publicación.
Adams no ha dudado en atacar a figuras públicas que representan valores opuestos a los suyos. Un ejemplo es su comentario sobre la cantante Taylor Swift, a quien calificó como “woke Jezabel”, en referencia a su activismo progresista.
Este tipo de declaraciones han alimentado su fama de dar la batalla cultural y han provocado reacciones negativas tanto en medios estadounidenses como internacionales, especialmente considerando que su estilo confrontativo contrasta con la diplomacia discreta que se espera en países como Malasia.
Además de su machismo explícito, Adams ha sido un crítico feroz del feminismo radical y de la inmigración, temas recurrentes en sus videos y publicaciones.
Estas posturas, sumadas a su falta de experiencia diplomática, han generado escepticismo y preocupación sobre su idoneidad para representar a Estados Unidos en el extranjero