El presentador de los Oscar 2024 Jimmy Kimmel durante un momento de la gala

El presentador de los Oscar 2024 Jimmy Kimmel durante un momento de la gala Reuters

EEUU

Jimmy Kimmel se enfrenta a Trump en la gala de los Oscar: "Pensaba que era tu hora de ir a la cárcel"

El presentador de la ceremonia de los premios más importantes del cine paró el evento para leer la crítica que le había hecho el expresidente de Estados Unidos en redes sociales. Después, le contestó de esta dura forma.

11 marzo, 2024 06:45

La gala de los Premios Oscar 2024, que ha dejado a la película Oppenheimer de Christopher Nolan como la gran triunfadora de la noche, no pasará a la historia por haber sido una de las más entretenidas. De hecho, todas las crónicas que ya inundan los medios de comunicación de todo el planeta concuerdan en que ha sido una de las más aburridas de últimos años. 

Sin embargo, como suele ser habitual en este tipo de grandes eventos donde se dan cita estrellas de diferentes ámbitos de la sociedad, siempre hay lugar para ciertas anécdotas. La resaca de la gala ha dejado como gran protagonista al luchador y actor John Cena, ya que la estrella de la WWE se atrevió a salir desnudo al escenario del Dolby Theatre en una de las bromas de la noche. 

No obstante, hubo lugar para más anécdotas, algunas de ellas incluso de contenido político. Este fue el caso de la protagonizada por parte del presentador Jimmy Kimmel, quien demostró tener una guerra particular con Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y candidato a ser el sucesor de Joe Biden en la Casa Blanca. Ambos, tuvieron un cruce de mensajes bastante potente. 

¿Cómo fue el ataque de Donald Trump a Jimmy Kimmel?

Jimmy Kimmel fue, una vez más, el presentador de la gala de los Premios Oscar, los cuales han celebrado este domingo su 96 edición entre una gran expectación. Es la cuarta vez que Kimmel hace de maestro de ceremonias del evento más importante del ámbito cinematográfico, por lo que experiencia en este tipo de terrenos le sobra. 

El presentador abrió la gala con un discurso que fue algo criticado en redes sociales. Según muchas personas que estaban siguiendo la ceremonia y buena parte de la crítica, su monólogo inaugural fue demasiado extenso y con chistes que no hicieron demasiada gracia, por lo que terminó construyendo una apertura un tanto aburrida. 

[El beso de Cillian Murphy, el 'solo' de Slash y el disgusto de Emma Stone: las anécdotas de los Oscar 2024]

Sin embargo, uno de los momentos estelares de su intervención llegó cuando Kimmel lidió su afrenta particular con Donald Trump. El presentador se salió de su guion para contestar en directo al que podría ser el próximo presidente de Estados Unidos, quien había utilizado las redes sociales para criticarle. 

Trump utilizó su red social Truth para atacar duramente a Kimmel, de quien aseguró que era "el peor presentador" posible para este tipo de ceremonias. Lo cierto es que el político y empresario estadounidense no se cortó a la hora de lanzar todo tipo de descalificaciones contra un sorprendido y ofendido Kimmel. 

Jimmy Kimmel repetirá como anfitrión de los Óscar en su 96 edición. Foto: Europa Press

Jimmy Kimmel repetirá como anfitrión de los Óscar en su 96 edición. Foto: Europa Press

"El inicio fue peor que mediocre. Intentó con muchas ganas ser alguien que no es. Desháganse de Kimmel y reemplácenlo con otro talento de ABC (la cadena encargada de la emisión) pasado de moda y barato como George Slopanopoulos (Stephanopoulos)". Este fue el duro ataque de Trump contra el presentador de la gala. 

Donald Trump, que antes de dedicarse de lleno a la política fue un rostro muy reconocible dentro del universo televisivo en Estados Unidos, recibió la réplica de Kimmel. El conductor del evento paró la ceremonia para sacar su móvil y leer este mensaje, además de otras críticas del político, quien aseguró que la gala estaba siendo demasiado "políticamente correcta" y que no se habían entregado los premios "a quienes lo merecían".

¿Cuál fue la respuesta de Jimmy Kimmel a Trump?

Kimmel no pudo evitar entrar al trapo y, aunque reconoció que este tipo de días son para los nominados y para los premiados, contestó a "cierto presidente" que le había atacado duramente a pesar no de estar presente en el Dolby Theatre de Hollywood: "Gracias por estar viéndonos. Yo pensaba que ya era tu hora de ir a la cárcel".

Esta fue la dura contestación de un Jimmy Kimmel visiblemente molesto y que tardó solo unos segundos en hacerse viral. Su respuesta fue recogida por todos los medios y las redes sociales también ardieron con esta curiosa afrenta que supuso una de las grandes anécdotas de la noche más grande del cine a nivel a mundial.