Barrio de Far Rockaway en Queens, Nueva York, donde se produjo la matanza.

Barrio de Far Rockaway en Queens, Nueva York, donde se produjo la matanza. Twitter

EEUU

Un hombre mata a cuatro familiares en Nueva York, entre ellos dos niños, y es abatido por la policía

La prima del asesino avisó a los servicios de emergencia de que Courtney, con antecedentes de violencia de género, estaba apuñalando a su familia.

3 diciembre, 2023 16:50
Agencias

Al menos cuatro personas han muerto -entre ellos dos niños- y otras tres han resultado heridas tras ser apuñalados en el barrio neoyorquino de Queens. La policía encontró, a primera hora del domingo, a las víctimas en el vecindario de Far Rockaway. Poco después, cuando los agentes se encontraban en busca y captura del asesino, fueron también apuñalados por éste, que finalmente fue abatido.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 5:10 horas (10:10 en España), en la cual una joven "declaraba que su primo estaba matando a miembros de su familia -con un cuchillo de cocina de cortar carne-", han informado los agentes en una rueda de prensa desde el Hospital de Jamaica. Dos de ellos fueron enviados a la dirección proporcionada en la llamada (Beach 22nd Street), donde vieron al individuo abandonando la vivienda con una maleta. 

En un primer asalto, los agentes intentaron conversar con el sospechoso (identificado como Courtney Gordon, de 39 años, quien había sido arrestado anteriormente por violencia doméstica en el Bronx), momento en el cual éste sacó un cuchillo y les propició varias puñaladas, a un agente en el cuello y pecho y al segundo en la cabeza.

Poco después llegaron más policías al lugar, en donde encontraron a una niña de 11 años malherida frente a la casa. Tras ser llevada al hospital, falleció a causa de las heridas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York junto con los servicios de emergencia encontró los cuerpos de otras tres personas dentro de la casa: un niño de 12 años, una mujer de 44 años y un hombre de unos 30 años. Además de una mujer de 61 años, trasladada al Hospital Mount Sinai con diversas heridas de gravedad.