Caída de Joe Biden

EEUU

Joe Biden vuelve a sufrir una caída tras tropezar en un acto de graduación del Ejército del Aire de EEUU

El presidente se encontraba en Colorado Springs en una ceremonia de la Academia de las Fuerzas Aéreas.

1 junio, 2023 21:29

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a sufrir una caída este jueves tras entregar el último diploma en una ceremonia de graduación en la Academia de las Fuerzas Aéreas del país, en Colorado Springs. Acto seguido, el presidente, que llevaba una gorra, intentó incorporarse él solo, aunque tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de EEUU.

Mientras le ayudaban a levantarse, Biden, de 80 años, señaló detrás de él, pareciendo indicar con qué se había tropezado. El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, dijo en Twitter que Biden estaba bien. "Había un saco de arena en el escenario mientras estrechaba la mano", explicó.

La caída se produjo después de que Biden pronunciara un discurso de graduación ante un público que ondeaba la bandera, en el que advirtió a los graduados que entrarán en servicio en un mundo cada vez más inestable, citando los desafíos de Rusia y China.

Por el momento se desconoce si la caída le ha causado alguna herida al mandatario de EEUU, aunque, tras incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pie hasta que la ceremonia terminó.

No es la primera vez que Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público. En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escalerilla del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.

[Joe Biden ya ha ganado las elecciones de 2024]

En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto le ayudaron rápidamente a ponerse en pie.