Nixon, en una imagen de archivo

Nixon, en una imagen de archivo Efe

EEUU

Una actriz de 'Sexo en Nueva York', candidata a gobernadora del estado

Cyntia Nixon tendrá que plantar cara al gobernador actual, Andrew Cuomo, en las primarias demócratas. 

19 marzo, 2018 21:27

"Quiero a Nueva York y hoy anuncio mi candidatura para gobernadora". Con estas palabras, Cyntia Nixon -popular por su papel de Miranda en la mítica serie 'Sexo en Nueva York', anunciaba su candidatura para ser gobernadora de Nueva York. Tendrá que enfrentarse en las primarias demócratas al actual gobernador Andrew Cuomo, que lleva en el cargo desde 2011. 

En el anuncio, Nixon aseguró que de quedar escogida como gobernadora su enfoque será "luchar por un mejor y más igualitario estado de Nueva York". La campaña de la actriz metida a política ha indicado que "no aceptará contribuciones corporativas", sino solamente donaciones.

En el video de campaña, la actriz narró que fue criada por su madre en Nueva York "en un apartamento de una habitación en el tercer piso y sin ascensor" y se mostró orgullosa de haberse graduado en una escuela pública.

Nixon cuestiona a la clase política en su vídeo promoocional: "Nuestros líderes nos están dejando caer, ahora somos el estado más desigual en todo el país, con algunos increíblemente ricos y otros extremadamente pobres".