Imagen de archivo de la Casa Blanca. Europa Press
El Servicio Secreto de EEUU dispara a un hombre que iba armado cerca de la Casa Blanca: Trump se encontraba en Florida
El sospechoso resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero se desconoce su estado.
Más información: Trump estudia trasladar a sus 35.000 soldados en Alemania a la Hungría prorrusa de Orbán
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha disparado después de la medianoche de este sábado a un hombre que iba armado y que se encontraba cerca de la Casa Blanca. El presidente, Donald Trump, no se encontraba en la residencia en ese momento, estaba en su casa de Florida.
Los funcionarios del Servicio Secreto recibieron el sábado un aviso de las autoridades locales de que una persona podría estar viajando a Washington desde Indiana. Más tarde, el automóvil de la persona fue encontrado próximo a la Casa Blanca, según ha emitido un comunicado el departamento.
El hombre, que todavía no ha sido identificado, blandió un arma de fuego cuando los oficiales se acercaron a él y se produjeron disparos poco después de la medianoche, según informa Reuters. Los agentes resultaron ilesos en la intervención.
La Policía está investigando el suceso, según ha informado el jefe del Departamento del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
Secret Service Uniformed Division Chief Michael Buck provided an on-scene media briefing. Our preliminary statement is below. The @DCPoliceDept will lead the investigation, as they are the primary agency responsible for use-of-force incidents within the District of Columbia. pic.twitter.com/Aqv6djUzbV
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) March 9, 2025
Este incidente sucede después de que en julio de 2024, Trump sufriera el primer intento de atentado en los últimos doce meses. En este caso, el agresor terminó asaltado por los cuerpos policiales.
El segundo, se produjo en septiembre. El agresor fue detenido después de apuntar con un rifle con mirilla de precisión al presidente estadounidense, oculto en un arbusto, mientras Trump jugaba al golf.