Fernando Andrés Sabag Montiel, el agresor de Cristina Fernández.

Fernando Andrés Sabag Montiel, el agresor de Cristina Fernández.

América

Brasileño, 35 años, con antecedentes y tatuajes nazis: así es el agresor de Cristina Fernández

El hombre apuntó a la vicepresidenta argentina con una pistola cargada con 5 balas que falló a la hora de disparar. 

2 septiembre, 2022 11:06

Argentina se ha asomado a la tragedia esta noche cuando un hombre encañonó a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en la cara. El magnicidio no se consumó porque la pistola, cargada con cinco balas, se encasquilló y no disparó, pero la imagen que ha dejado es espeluznante. El autor del atentado, detenido de inmediato por las fuerzas policiales, es un brasileño de 35 años, con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis.

El agresor ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño que vive en Argentina desde 1993, con domicilio actual en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, según adelantaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

El agresor tendría antecedentes penales y, según cuenta el Clarín, fue encausado el 17 de marzo de 2021 por portar un arma no convencional: un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal.

El suceso se produjo cuando agentes policiales le requisaron un coche que les pareció sospechoso porque tenía casi caída la matrícula trasera. Entonces, el hombre les explicó que había tenido un choque con otro vehículo, pero, al abrir la puerta para entregar la documentación, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo que justificó utilizar para defenderse.

[Un hombre intenta asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en plena calle: la pistola falló]

En su cuenta de Instagram, en la que tiene 853 seguidores, Sabag se define como "cristiano". En una publicación se puede ver un vídeo de Crónica TV del día 29 de julio pasado, en el que fue entrevistado sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de Argentina. "Massa no, ni a palos, ni Cristina, ni Milei", aseguró entonces.

Fernando Andrés Sabag Montiel, el agresor de Cristina Fernández.

Fernando Andrés Sabag Montiel, el agresor de Cristina Fernández.

"Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero (...) Ni Milei ni Cristina", escribió en el mensaje de Instagram que acompaña al vídeo. 

"La gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga habría que extraditarlos", argumentó en uno de estos comentarios a la televisión argentina.

En su cuenta de la red social se encuentran varias fotos suyas, solo, en las que posa frente al espejo. Una de ellas deja ver un sol negro en el codo izquierdo: se trata de un schwarze sonne en alemán, símbolo que los nazis utilizaban como un amuleto de la fuerza de la raza aria.

Sus cuentas en Instagram y Facebook fueron eliminadas este viernes, por lo que ya no es posible acceder al contenido.