Varias personas con trajes de seguridad en el avión.

Varias personas con trajes de seguridad en el avión.

Mundo

Intervienen un avión por un brote de peste que ha matado a una pareja al comer carne de marmota

Una pareja ha muerto tras infectarse de la enfermedad al comer carne cruda de una marmota que habían cazado.

6 mayo, 2019 11:09

Un avión con 158 personas ha sido puesto en cuarentena en el Aeropuerto Internacional Gengis Kan en Mongolia tras el fallecimiento de una pareja por un brote de peste bubónica. El hombre, de 38 años, falleció el pasado 27 de abril, y su mujer embarazada, tres días después en la ciudad de Ulgii.

Los 158 pasajeros del vuelo han sido puestos en aislamiento bajo vigilancia médica por miedo a más contagios. Además, el país ha cerrado la frontera con Rusia para evitar una posible epidemia de una enfermedad que puede matar a una persona en menos de 24 horas si no se trata. La pareja ha dejado cuatro hijos huérfanos, con edades de dos a 13 años.

El contagio de la pareja vino a raíz de la ingesta de carne cruda de marmota, según The Siberian Times, contaminada con esta enfermedad. El hombre habría cazado al animal, algo prohibido en el país, y después la pareja se habría comido los riñones crudos, infectándose de una enfermedad que mató a 45 millones de personas en una pandemia en el siglo XIV.

Según informa The Daily Mirror, muchos turistas se han quedado "encerrados" en Mongolia tras el cierre de las fronteras. En el vuelo había turistas rusos, suecos, suizos, alemanes, estadounidenses, surcoreanos, y holandeses. El Ministerio de Salud de Mongola ha dicho que no creen que la situación sea crítica o cerca de la epidemia.