iStock

Salud y Bienestar

La alimentación y dieta especial para mujeres con pieles maduras

Una dieta saludable con alimentos que ayuden a retrasar el envejecimiento es incluso más efectivo que cualquier crema antiedad o tratamiento para pieles maduras. Estos alimentos son los que no deberían faltar.

8 abril, 2022 10:16

Noticias relacionadas

Somos lo que comemos, de ahí que nuestro organismo y también nuestra piel sean reflejo de todos y cada uno de nuestros hábitos alimenticios. Por lo tanto, el secreto para una piel joven y sana no solo se encuentra en descubrir y aplicar los mejores tratamientos antiedad, en dormir bien o en dar con las mascarillas faciales caseras más beneficiosas para la piel; sino también, y principalmente, en nuestra dieta y alimentación diarias.

Una dieta que en este caso, como ocurre en España con la dieta mediterránea, esté basada en el consumo de verduras, frutas y proteínas de calidad, así como legumbres, marisco, pescado o nuestro oro líquido: el aceite de oliva. Así que precisamente por esto, no se nos ocurre mejor forma de cuidar, hidratar y atrasar el envejecimiento de la piel que desde el interior y con este tipo de alimentos y dietas ricas en vitaminas. Alimentos que son el verdadero secreto de la juventud y que te detallamos a continuación.

¿Qué alimentos no deben faltar para una piel joven?

  • Zanahorias: La zanahoria, no solo protege la piel de las radiaciones solares y del envejecimiento gracias a sus carótenos, sino que también ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo y a neutralizar los radicales libres que dañan las células y todo ello, gracias a sus buenísimas propiedades antioxidantes y su gran aporte de provitamina A. Todo ello unido además a sus beneficios para revitalizar tanto las uñas como el pelo.

  • Tomate: En el tomate se encuentra uno de los antioxidantes más poderosos: el licopeno. Este es un carotenoides con un gran efecto antioxidante y es el encargado de proteger la piel del efecto de los radicales libres. También cuenta con un porcentaje muy alto de nutrientes con grandes beneficios y es rico en vitamina C, A, E, y B6.

    Un gran aliado para retrasar el envejecimiento de la piel, pero también un gran aliado para combatir la grasa, las espinillas y granos, para reducir las manchas, para sellar los poros dilatados e incluso para iluminar las pieles opacas y apagadas.

  • Pescado azul: ¿Sabías que el pescado azul es una gran fuente de proteínas, grasas insaturadas, minerales y vitaminas A, D y B2? Una buena cantidad de beneficios entre los que hay que destacar los de los ácidos grasos omega 3, los cuales se encargan de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pero que también son claves para mantener el manto hidrolipídico de la piel.

    Un gran alimento para mantener la piel joven y para fortalecer e hidratar esa última capa de la piel desde el interior. Todo ello sumado a los beneficios del DMAE, una sustancia natural con grandes propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. De ahí que esté sea uno de los ingredientes más demandados en la cosmética facial para conseguir una piel rejuvenecida, elástica, firme y con buen tono.

  • Pomelo: El pomelo es otro aliado perfecto para la lucha contra el envejecimiento, sobre todo gracias a su contenido en vitamina C. Un alimento que contribuye a la formación de colágeno, una proteína encargada de aportar firmeza y elasticidad a la piel. De ahí que incluirlo en tu dieta diaria puede ser una buena forma de aportar juventud a la piel y de atrasar la aparición de las arrugas.

  • Espinacas: La vitamina E es uno de los componentes destacados de las espinacas y un aliado crucial para rejuvenecer los tejidos cutáneos y combatir la sequedad. Un alimento clave para combatir la sequedad en la piel y disminuir la presencia de células muertas.

  • Yogur desnatado: El suero lácteo del yogur estimula de forma natural la producción de colágeno a la vez que hidrata la piel. Todo ello con el añadido de que el calcio contribuye a la prevención de la osteoporosis y sus bacterias beneficiosas, las cuales se encargan de promover la salud del sistema digestivo y el inmunológico.

  • Aceite de oliva virgen extra: Su alta concentración de polifenoles (antioxidante natural) es clave para atrasar la aparición de las arrugas en la piel. Mientras que su contenido en vitamina K y E ayuda a retrasar también el envejecimiento de las células.

La importancia de una dieta equilibrada

Como habrás podido ver, la forma en la que nos alimentamos influye de forma directa en la edad de nuestro organismo y también de nuestra piel, junto con la influencia de nuestra propia genética. Es por todo ello, por lo que llevar una dieta variada y equilibrada baja en grasas, azúcares y sal, pero rica en proteínas, en ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes, y combinada con ejercicio, así como mantener un peso adecuado y alejarse del estrés, no solo ayudará a mantener tu salud perfecta, sino también a mantenerte más joven durante más tiempo.

También te puede interesar...