5 alimentos que combaten la caída del pelo en las mujeres.

5 alimentos que combaten la caída del pelo en las mujeres. Istock

Salud y Bienestar

Caída del pelo: estos 5 alimentos pueden ayudar a combatirla

La caída del cabello en las mujeres es algo natural, pero hay que vigilar que no sea de forma masiva para evitar problemas más graves.

29 noviembre, 2022 10:58

Noticias relacionadas

La caída del pelo en las mujeres es algo natural, pero hay que vigilar que no sea de forma masiva para evitar problemas más graves. La dieta es muy importante para poder frenar esa caída ya que hay alimentos ricos en vitaminas y minerales que pueden ayudar a fortalecer el folículo y el cuero cabelludo.

Los alimentos pueden convertirse en remedios naturales muy importantes para elementos tan variados como el cabello o la reducción de la grasa.

Los expertos marcan el estrés y los cambios hormonales como factores que influyen en estas pérdidas, una situación que puede ser especialmente delicada tras estos más de dos meses de confinamiento.

[Moño bajo: 8 versiones para unirte a la tendencia de peinado favorita de la temporada]

Estos son los alimentos que debes comer para evitar esta situación:

1. Vitamina C y antioxidantes

Son dos de los elementos claves para mantener un cabello sano y evitar su caída. Además de las frutas con mucha vitamina C es clave incluir la verdura como fuente de antioxidantes que favorecen el fortalecimiento de los folículos. Según un estudio publicado en 'International Journal of Trichology' la falta de antioxidantes influye en el cabello de la misma forma que lo hace en la piel, por lo que tomar este tipo de alimentos supone una barrera contra la caída.

Los expertos incluyen entre los alimentos importantes las naranjas, los pomelos y los kiwis, como frutas ricas en vitamina C, y verduras como la espinaca o el brócoli y sobre todo el aceite de oliva como fuerte antioxidante.  

2. Hierro

La falta de hierro es una de las causas más importantes en la caída del cabello y especialmente en las mujeres que suelen sufrir bajones de hierro de forma habitual por la menstruación. Además, hay muchas chicas que tienen reglas muy abundantes y esas pérdidas les pueden afectar directamente a su pelo.

Por eso, los expertos recomiendan introducir en la dieta alimentos ricos en hierro como las legumbres y los frutos secos (sobre todo anacardos, nueces, avellanas, pistachos y almendras).

3. Proteínas

Los nutricionistas aconsejan la ingesta de proteínas de la carne para luchar contra la pérdida estacional del cabello.

Además, en el caso de la carne roja supone una ayuda para frenar las bajadas de hierro gracias a su aporte extra mientras que en la carne blanca es el azufre, un elemento que pese a su mala fama resulta muy efectivo para aportar resistencia al cabello débil y que se rompe fácilmente.

4. Zinc y otros minerales

El zinc junto con otros minerales como el magnesio o el cobre son elementos que vienen a reforzar el trabajo de organismo para frenar la pérdida de cabello en cada cepillado. 

En este caso, la carne también es una fuente importante de zinc junto con variedades de pescado como el salmón o el marisco

También está presente en el apio, las berenjenas, los espárragos y los higos.

5. Biotina

Los alimentos ricos en esta molécula, que interviene en la transformación de los hidratos, las grasas y las vitaminas, es muy importante para mantener el cabello fuerte. Aunque no hay un estudio que lo evidencia científicamente, los expertos aconsejan incluir estos alimentos en las mujeres que tienen problemas con su cabello quebradizo. 

Los alimentos más ricos en biotina son el hígado, los cereales (el pan de levadura y el salvado de trigo), huevo, plátano y los guisantes.