"Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. Arrasa con todo lo que hay a su alrededor”, decía Coco Chanel. Una afirmación que sigue vigente en la actualidad, incluso en los meses más cálidos del año.
Pese a asociarse con el otoño-invierno por absorber la luz y por ende, el calor, el negro puede ser una gran opción en la temporada estival por su carácter atemporal y siempre elegante.
Numerosas casas de moda nos los confirmaron con sus desfiles primavera-verano 2025. La maison Chanel celebró sus 110 años con una colección donde el negro tuvo un papel central, homenajeando el uso radical del color por su ya mencionada fundadora. La colección incluyó trajes de tweed, blusas de seda y vestidos, mostrando el tono tanto en looks completos como en combinaciones con otros colores.
A su vez, bajo la dirección de Maria Grazia Chiuri, la colección de Dior exploró los contrastes de este tono, en reinterpretaciones de archivos históricos de la casa. La colección primavera-verano 2025 de alta costura de Giorgio Armani integró el negro en vestidos de gala y trajes, al igual que Valentino, Givenchy, Balenciaga y Loewe, que apostaron por la tonalidad desde trajes sastre hasta propuestas más experimentales y de street style, consolidándolo como un color versátil y actual para el día y la noche.
Las calles de las principales ciudades de la moda confirmaron su éxito con una amplia variedad de diseños. Este verano es el momento ideal para apostar por camisas XL, tops sin mangas, faldas midi, bermudas y vestidos de lino, donde este color destaca como protagonista. Puede lucirse tanto con tonos lisos —como blanco, para un contraste marcado, o beige— como con estampados, especialmente el leopardo y los lunares.
Conchas, estrellas de mar y coral: las joyas marinas recobran fuerza en 2025 (palabra de pasarela)
Desde Magas, recopilamos algunas fórmulas de looks imparables para lucir el negro con éxito esta temporada y más allá.
-
1 de 10 Top + falda
El top, con o sin mangas, ha regresado con éxito este 2025, en su versión corta. Este verano, lo puedes fácilmente combinar con una falda de corte midi a juego. Consigue el contraste perfecto con un par de mules de estampado animal y un bolso en tono tierra.
Getty Images -
2 de 10 Camiseta + falda midi
La falda negra, de corte mini o midi, es una opción socorrida con prendas sofisticadas pero también básicas, como la camiseta blanca. Esta temporada, destacan especialmente los modelos con aberturas o detalles poderosos como los flecos o los strass.
Getty Images -
3 de 10 Con vestido lencero
La tendencia del layering (también conocida como capa sobre capa) puede ser un éxito durante la temporada estival. Prueba a combinar una camiseta básica con un vestido de inspiración lencera, de seda o de cuero. También funciona la superposición de falda corta y pantalón.
Getty Images -
-
4 de 10 Bermudas
La búsqueda de estos pantalones, a medio camino entre el short y el capri, se ha disparado esta temporada. ¿El motivo? Su omnipresencia en desfiles (Bottega Veneta, Stella McCartney o Boss incluyeron algunos modelos) y street style. Este verano, no dudes en combinar una camisa blanca con un modelo negro, para conseguir un estilismo sofisticado y llamativo a la vez.
Getty Images -
5 de 10 Aberturas
El vestidito es un valor seguro en todas sus versiones. Uno de los modelos más deseados de esta temporada es el de aberturas, visto en los desfiles de Isabel Marant o Michael Kors, fácilmente combinable con complementos a juego o metalizados.
Getty Images -
6 de 10 Chaleco + bermudas
El chaleco es la nueva camisa. Así nos lo confirmaron numerosas prescriptoras de estilo, luciendo esta prenda como top, sin capa inferior, con vaqueros o pantalones cortos. El total look negro es una opción factible, en tejidos como el lino o el algodón.
Getty Images -
-
7 de 10 Con falda
Una de las microtendencias que se ha impuesto esta temporada es la de la falda fular, que une lo mejor de ambas prendas. Opta por un modelo colorido o estampado, que puedes combinar con un par de pantalones relajado y una camiseta blanca sin mangas.
Getty Images -
8 de 10 Vestido asimétrico
Proenza Schouler y Jacquemus nos confirmaron que el vestido de escote asimétrico era un imprescindible de la temporada. Opta por un modelo negro, que podrás combinar de día con bailarinas o sandalias de tacón cuadrado.
Getty Images -
9 de 10 Buenos básicos
Las prendas esenciales, como una camisa blanca o unos jeans azules, siempre son una elección acertada. Este verano, atrévete a llevar la primera con una falda negra —ya sea midi o larga—, unas sandalias con tiras y un bolso de asa corta. Así lograrás un look versátil y apto para cualquier ocasión.
Getty Images -
-
10 de 10 Con transparencias
Atrévete a incorporar transparencias a tus looks con una falda de tul negra, perfecta para combinar tanto con una camiseta como con una camisa lisa. Completa el conjunto con accesorios llamativos, como un collar de cuentas y gafas XXL.
Getty Images