Una mujer tomando el sol.

Una mujer tomando el sol. iStock

Moda y Belleza

Así puedes conseguir un bronceado bonito y natural en casa

 Estos son los alimentos y autobronceadores caseros que no deberán faltar en tu lista de imprescindibles este verano.

24 mayo, 2022 01:11

Noticias relacionadas

Llega el momento de dar la bienvenida al verano y con él también el momento de lucir los bikinis de moda y también de marcar tendencia con los mejores looks de invitada de marcas españolas para tus próximos eventos y para ello. ¿Qué mejor que lucir una piel bronceada y luminosa?

Para conseguirlo no sólo te invitamos a descubrir los mejores protectores solares con los que cuidar y broncear tu piel y a disfrutar de esos días de playa y piscina que llevas esperando durante todo el año, sino que además este verano te proponemos apostar por intensificar tu bronceado de una forma natural y desde casa.

Y es que ¿sabías que es posible potenciar tu moreno y conservarlo durante más tiempo de una forma natural y casera desde tu propia casa? Hablamos de productos naturales y de alimentos capaces de activar la melanina con los que podrás conseguir ese tono dorado con el que tanto tiempo llevas soñando.

¿Cómo conseguirlo?

Alimentos ricos en caroteno y vitamina C. Como ya sabrás, la alimentación influye en nuestra salud y bienestar, pero también en la salud de nuestra piel y en nuestro bronceado. Por ejemplo, los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C son unos grandes aliados para ayudar a mantener ese bronceado y prolongarlo en el tiempo, a la vez que atrasan el envejecimiento prematuro de la piel.

Los betacarotenos podrás encontrarlos en verduras y frutas con color amarillo y naranja como el albaricoque, la calabaza, el boniato, el mango…), aunque también en verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, lechuga… Estos alimentos serán unos grandes aliados para estimular la producción de melanina y conseguir ese tono dorado con el que tanto tiempo llevas soñando.

Alimentos ricos en vitamina E. Estos también son unos grandes imprescindibles para lucir una piel perfecta y bronceada. No sólo te ayudarán a mantener el color, sino que también asegurarán que luzcas una piel bonita y saludable. Podrás encontrarla en alimentos como vegetales de hoja verde (brócoli, espinaca, acelga), pero también en cereales integrales, aceites vegetales o trigo.

Bebe agua e hidrátate. ¿Sabías que beber agua también es clave para que tu piel pueda broncearse con mayor facilidad? Tanto la hidratación que puedas conseguir consumiendo frutas acuosas como el melón, la sandía o las naranjas, como lo que te hidrates al día bebiendo agua, son gestos que también podrán ayudarte a que tu piel luzca un buen bronceado y que éste pueda mantenerse durante más tiempo.

Autobronceadores caseros

Autobronceador con manteca de karité. Esta opción es perfecta si lo que buscas es prolongar tu bronceado y proteger tu piel. Para conseguirla coloca en un recipiente una cucharada pequeña de manteca de karité y lleva al baño maría hasta que se derrita, deja reposar y cuando la manteca de karité esté templada y licuada, agrega manteca de coco y la vitamina E (tocoferol). Mezcla todo bien y guarda la mezcla en un frasco con dosificador

Autobronceador de té negro. Prepara una infusión de té negro bien cargada en aproximadamente medio litro de agua caliente. Deja reposar la infusión y cuando haya enfriado guarda la mezcla en un bote con dosificador y rocía en tu cuerpo esa mezcla de agua y té negro.

Autobronceador de zanahoria y canela. La zanahoria siempre ha sido uno de los alimentos protagonistas cuando se habla de conseguir una piel bronceada y bonita, así que tampoco podía faltar en esta lista de autobronceadores naturales. Para conseguir este autobronceador sólo necesitas lavar unas cinco zanahorias, trocearlas y triturarlas bien. Después echa canela en polvo y licúa bien la mezcla, añade agua de rosas o un chorro de agua para que la mezcla quede cremosa y no se seque. Después deja reposar la mezcla aproximadamente una noche en un recipiente de cristal.

Al día siguiente tendrás la mezcla preparada y podrás incorporarle un chorro de aceite corporal o de almendras. Tritura todo bien para que se mezcle completamente y licua todo hasta que se unan bien todos los ingredientes. Si es necesario añade más aceite. Por último, traspasa todo a un recipiente limpio y deja reposar hasta que consiga un color anaranjado. Antes de aplicarlo filtra bien el aceite y cuélalo con ayuda de una media fina para evitar que se cuelen grupos o granos. Deposita la mezcla en un recipiente y ya tendrás tu autobronceador hidratante listo para utilizar.

Autobronceador con crema hidratante y café soluble. Para empezar con ayuda de un mortero machacamos bien el café soluble para evitar que haya grumos en la mezcla. A continuación mezclamos esa cucharada pequeña de café soluble con una cucharada grande de crema hidratante para conseguir un color no demasiado intenso. Para empezar a utilizarlo comienza aplicándolo por todo el cuerpo (cara incluida) la primera semana al menos tres días durante una hora y después retíralo con agua. A partir de la segunda semana solo con dos veces a la semana será suficiente. Este tipo de autobronceador casero mancha y no protege del sol, por lo que para aplicarlo tendrás que hacerlo en casa.