Como cada primavera la paleta cromática vuelve a ampliarse con los looks y vestidos de invitada a través de delicados tonos pastel, pero también a través de tonos cálidos y más llamativos como el fucsia o el naranja. Colores que volverán a colarse una temporada más entre las tendencias de invitadas favoritas para este 2022 y que se convertirán en la elección perfecta para las bodas tanto de mañana como de tarde.

Precisamente para acercarte algunos de los mejores y más inspiradores looks de invitada de la temporada, esta vez nos hemos ido directos a los armarios de las influencers e instagramers españolas y concretamente a las firmas de vestidos de fiesta y de invitada favoritas en Instagram. Firmas ‘made in Spain’ en las que no faltan los colores y tendencias que dominarán esta temporada de eventos. Toma nota.

  • 1 de 10

    Todo al naranja

    El naranja es uno de esos tonos vibrantes y energéticos que va a aportar luz a la mayoría de estilismos esta primavera y los looks de invitada no van a ser una excepción. Así que, tanto si se trata de una celebración de mañana como de tarde, te invitamos a que aparques los clásicos vestidos o looks oscuros y elijas uno lleno de alegría como este conjunto de dos piezas con chaqueta cruzada y pantalón de tiro alto con largo midi de Mattuî Collection. Un conjunto que podrás completar con algún complemento en un color aún más atrevido como el tono pistacho.

  • 2 de 10

    Los flecos, otro imprescindible

    Los flecos han sido una de las tendencias más repetidas entre los street style estas Semanas de la Moda. Faldas de flecos, chaquetas, blusas de flecos y por supuesto también vestidos como este modelo ‘Amelia’ de la firma Polín et Moi, perfecto para un look de invitada primaveral.

  • 3 de 10

    Vuelven los volantes

    Los volantes se erigen nuevamente como la tendencia clave para aportar volumen a tus looks tanto casuales como sofisticados esta primavera y verano. Un detalle capaz de dotar de elegancia a cualquier look de invitada y que también en la firma Polín et Moi proponen lucir en colores pastel y en faldas tan elegantes como esta pieza midi con cinturón a juego y con una sencilla blusa de mangas abullonadas en color blanco.

  • 4 de 10

    Que no falten los fruncidos

    Los fruncidos serán otro de los detalles que marcarán la diferencia en la mayoría de estilismos de invitada, añadiendo un toque de romanticismo a las faldas y vestidos de la temporada. Un tipo de tendencia que triunfó mucho durante los años 90 y que sobre todo aplicado en la zona central de la pieza, ayuda a estilizar la cintura y la cadera. Un detalle perfecto para vestidos estampados y ceñidos como este de Lady Pipa.

  • 5 de 10

    Cuadros vichy, otro de los reyes de la temporada

    Al igual que ocurre con el estampado de rayas, los cuadros vichy son la tendencia de estampado perfecta para cualquier armario primaveral. Un print capaz de aportar glamour a cualquier look, casual o sofisticado, que se precie y que siempre está entre los favoritos de la mayoría de actrices, modelos e influencers. La firma de The IQ Collection propone lucirla a través de este perfecto vestido de invitada en blanco y negro, con mangas abullonadas y escote redondo con abertura.

  • 6 de 10

    'Total looks' con estampados a todo color

    Más allá del naranja y de los tonos pastel, los estampados con colores llamativos y alegres teñirán también nuestras prendas primaverales y veraniegas esta temporada. Estampados que regresan con el buen tiempo y que también son un acierto para los looks de invitada primaverales. Desde prints clásicos a otras fórmulas mucho más atrevidas como esta que propone la firma Lady Pipa con conjunto de blusa y pantalones a juego.

  • 7 de 10

    Naranja y violeta, la combinación más 'top'

    Si el total look en naranja se te queda corto y buscas un look de invitada con personalidad y colorido, una buena opción es que te decantes por un conjunto que combine el naranja y el violeta. Dos colores que también son un acierto asegurado en cualquier look de invitada, sobre todo si los luces como ha hecho la influencer Sandra Majada con este total look de Zara.

  • 8 de 10

    Regreso a los años 60

    Escotes en pico, manga francesa, botones prominentes, solapas de cuello tipo smoking… Los vestidos con este diseño de Mattuî Collection y con este tipo de patrones años 60, serán otros de los favoritos para esta temporada de eventos.

  • 9 de 10

    Atrévete con el tono coral

    El tono coral es otro de esos colores vibrantes y llamativos, que también pertenecen a la familia de los rosas, rojos y naranjas y que veremos en la mayoría de looks de invitada. Un color en este caso capaz de transmitir dulzura y romanticismo a cualquier look y que destaca aún más con la piel bronceada. Esta primavera y verano apuesta por looks como este vestido vaporoso de Redondo Brand, en este caso confeccionado con lino coral con hilos de lurex y que cuenta con mangas abullonadas y volante en la parte inferior, para dar forma al diseño.

  • 10 de 10

    'Animal print' reinventado y a todo color

    Cada temporada el animal print vuelve a contagiar la mayoría de prendas sobre la pasarela, pero ¿Y si te dijéramos que esta primavera también verás el animal print a todo color y reinventado? Al menos eso es lo que proponen en la firma G.Lem con este vestido animal print en tonos rosas, rojos, morados y azules.

Alba Llano