Samantha Vallejo-Nágera.
Samantha Vallejo-Nágera, chef: "Mis hijos trabajan de camareros en mi restaurante desde que tienen 16 años"
La chef concedió una entrevista en la que habló sobre sus hijos, algunos detalles de su crianza y de cómo le ayudan en su proyecto.
Más información: Cristina Pedroche (36), la presentadora más mediática de España: así cría a sus hijos sin exposiciones públicas
Samantha Vallejo-Nágera es una de las chefs con más renombre en España. Saltó a la fama hace aproximadamente una década de la mano del programa MasterChef, el 'talent' culinario más consolidado de la televisión.
A pesar de ser conocida por su trabajo en los fogones, la vida de Samantha va mucho más allá y así nos lo cuenta en sus redes sociales. La madrileña cuenta con 1,2 millones de seguidores en Instagram, donde comparte sus recetas, pero también, parte de su vida privada.
Sin embargo, si hay alguien que le ha robado el protagonismo a la chef en sus redes sociales es su hijo Patrick (conocido como Roscón). Aunque no es el único, la madrileña tiene tres hijos más: Cloe, Pedro y Diego, quienes, además, le ayudan en su oficio desde que tienen 16 años.
La vida más privada de Samantha Vallejo-Nágera
Samantha es, junto a sus compañeros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, la cocinera más famosa de la televisión; sin embargo, MasterChef no es su única fuente de ingresos.
Desde hace casi 30 años, la madrileña trabaja en su empresa de catering "Samantha de España", la cual fue fundada en 1995 cuando la chef regresó de Nueva York, donde "inició" el proyecto.
El catering se trata de un servicio especializado en gastronomía para eventos cuyo sello distintivo es la combinación de cocina tradicional e internacional con un toque creativo y personalizado.
La chef incorpora en su catering menús variados para diferentes celebraciones, la organización del evento, camareros, decoración e, incluso, opciones de showcooking, donde el equipo cocina en directo.
Sin embargo, más allá de los trabajadores y la propia presentadora de MasterChef, el catering de Samantha tiene unas incorporaciones muy especiales: sus hijos.
Tal y como explicó en una entrevista para Lecturas, sus hijos trabajan de camareros en el servicio de catering desde que cumplieron 16 años. En el restaurante de Pedraza, tiene a Cloe (22 años) y a Pedro (21) los fines de semana.
Para la primera de ellas, esta experiencia sirve para su futuro, puesto que "va a estudiar hostelería", dice Samantha, "todavía no sé exactamente en qué escuela, pero estoy encantada".
Por otro lado, Roscón parece también haber heredado esa parte culinaria. "Se lo pasa muy bien con MasterChef", cuenta, "Quiere ir y enseñarle a Pepe cómo hacer una tortilla de patata".
Además, en la entrevista enfatiza en la vida normal que lleva. En sus redes sociales, la chef ha recibido diferentes críticas por el contenido que comparte de él.
"Me da igual, siempre hay gente muy criticona", explica Samantha después de que le pregunten por las críticas al respecto, "yo soy una persona muy positiva, me gusta la gente que lo pasa bien".