Real Teatro del Retiro, Samira Briguech, Lourdes Garzón y Mariah Carey

Real Teatro del Retiro, Samira Briguech, Lourdes Garzón y Mariah Carey Julia Ramírez

Póker de magas

Del Real Teatro a Florida Park: medio 'Poker de magas' en el Parque del Retiro

La semana en cuatro tips de vida social, protagonistas y recomendaciones.

2 diciembre, 2023 02:44

Real Teatro del Retiro

Real Teatro del Retiro

Real Teatro del Retiro Julia Ramírez

Noviembre ha cambiado de aspecto en las últimas décadas. Hace no demasiado tiempo, pocos renunciaban a su visita con flores y plegarias al cementerio para empezar el penúltimo mes del año. Esa era la tradición en noviembre.

Ahora, lo comenzamos con Halloween y casi todo el mundo sabe qué es Movember, la reivindicación global de la salud masculina durante cuatro semanas. Pero están el 25N, la Almudena, el Black Friday, los eventos, los premios, los inicios de las compras navideñas, el encendido de las luces… el estrés… qué agenda, e insisto, qué estrés.

[Miguel Sánchez Encinas, urólogo: "Si tiene un bulto, aunque no duela, no descarte que se trate de un tumor"]

Y este año con plus de investidura y gobierno.

El lunes por la mañana, sin embargo, encontré un lugar que no conocía y que me devolvió a esa necesitada paz que este mes —de buena fama, pero apretada agenda— me había robado.

Teníamos la reunión semestral de la Junta de Protectores en el Teatro Real y nos habían convocado para que conociéramos el nuevo tesoro: el Real Teatro de Retiro.

Es un lugar impresionante. Amplio, diáfano en su parte superior. Y allí esperaba una mesa remota, lejana, que se perdía en el espacio de halo neoyorquino.

Cuando lo atravesaba recordaba, mientras oía retumbar el repiqueteo de mis tacones sobre las impactantes bóvedas, un fragmento de la canción November rain de Guns N’ Roses que, en otro contexto, decía algo así:

“¿Necesitas tiempo para ti? ¿Necesitas algo de tiempo sola? Todo el mundo necesita tiempo para sí mismo, ¿no sabes que necesitas algo de tiempo sin nadie cerca?”

Y sí, necesitamos tiempo solos, solos o en compañía de aquellos a quienes queremos. Por eso, aquí tenéis un truco para que quedéis fenomenal y regaléis cultura en Navidad a los más pequeños, o para que les sugiráis que se la pidan a Santa o a los Reyes Magos de Oriente: no hay mejor regalo que una nueva experiencia con buena compañía.

El Real Teatro Retiro abrió sus puertas en abril de 2023, y representa el sueño conjunto del Ayuntamiento de Madrid y del Teatro Real para promover el acceso a la cultura en familia.

Ahora que ya saben el secreto, consulten la programación. Se está haciendo un trabajo fascinante para acercar la música y las artes escénicas a la infancia y la adolescencia, con un espectacular programa de teatro, ópera, danza, conciertos, cuentos musicales, títeres y mucho más.

Estoy convencida de que este póker habrá dado el tip con el que muchos endulzarán la Navidad de los más pequeños.

Samira Briguech

Samira Brigüech

Samira Brigüech Julia Ramírez

El martes me hicieron el regalo de presentar una pequeña parte del ‘Festival solidario contra la pobreza’. Si Samira me dice ven, lo dejo todo. Es una de nuestras magas.

Además de 'Top 100', rompió la barrera de la audiencia con la preciosa entrevista que le hizo Rubén Fernández-Costa y ha sido una de las invitadas de la que Charo Izquierdo y yo hemos disfrutado en nuestro pódcast Arréglate que nos vamos.

Pocos corazones tan generosos he visto como el suyo. Nos convocó en el Florida y consiguió una buena recaudación de fondos para impactar en la vida de los demás. Pero no soy la única que responde a su convocatoria.

Allí estaba el Padre Ángel clausurando, y mucha gente buena disfrutando del placer de mejorar un poco el día a día de algunos.

Presenté el espacio ‘Modelos por un día’ en el que se estrenaron como maniquíes el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido; el presidente de Neoris, Luis Álvarez; la directora general del Club Financiero Génova, Arrate Oromí; la presidenta de Women in Banking Spain, Mayte Valverde; y el director de ciberseguridad de Bankinter, Gonzalo Asensio.

Gracias, Samira, por tener esa vocación de servicio que tanto me impresiona.

Lourdes Garzón

Lourdes Garzón

Lourdes Garzón Julia Ramírez

Un año más hemos acompañado a nuestros compañeros de Vocento en los magníficos premios Mujer Hoy.

Por fin hace frío en invierno en Madrid. Parecía que no iba a llegar el momento de los abrigos y el sector de la moda ya se resentía en sus ventas. Seré una antigua, pero se me hace raro salir sin abrigo a estas alturas.

Las frioleras enfermizas sabemos bien eso de ‘ande yo caliente…’ y yo acostumbraba a sacar la ropa de invierno a principios de octubre. El calentamiento global ya es innegable, aunque pese a ‘los de siempre’.

Con guantes largos, que este año vuelven a ser tendencia, me fui a disfrutar del éxito de mi querida Lourdes Garzón, a quien hemos reconocido su fantástico trabajo con el premio ‘Maga de Magas’.

Mariah Carey

Mariah Carey

Mariah Carey Julia Ramírez

Y ahora ya, prepárense para escuchar a Mariah Carey en todos sitios. No sé si a ustedes les pasará. Escucho en contadas ocasiones durante el resto del año a esta cantante, pero llega diciembre y la tengo hasta en la sopa…

Así que ya saben. Llegó diciembre, se estrujarán el cerebro pensando en la forma de sorprender a aquellos a quienes quieren con sus regalos, sacarán el tiempo de donde no existe, harán colas para comprar algo que les parezca absurdo, usarán estrategias para encontrar lo que está agotado.

Da igual. Hagan lo que hagan, la paradoja está servida. Su teléfono, su familia, la radio, la televisión, en los restaurantes, en la peluquería, en el supermercado. En todos los lugares escucharán: All I want for Christmas is you.

Begoña Rodrigo en la cocina de La Salita.

Begoña Rodrigo, mejor chef de verduras: “Nos hemos preocupado por no 'prostituir' el aceite, pero no por el vinagre”

Anterior
El sencillo truco del corrector en tres toques para elevar y rejuvenecer el rostro que arrasa en España

El sencillo truco del corrector en tres toques para conseguir efecto lifting y que arrasa en España

Siguiente