Lazo amarillo contra el cáncer infantil

Lazo amarillo contra el cáncer infantil

Actualidad

Slowlove junto a ‘Por Verte Sonreír’ recauda más de 100.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

La iniciativa tiene como objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer infantil a través de la venta de pulseras solidarias.

28 febrero, 2023 14:27

Slowlove, la marca creada en 2015 por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con un estilo folk urbano, patrocina el proyecto ‘Por Verte Sonreír’.

Una iniciativa que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

En esta edición, se ha logrado recaudar 133.784 euros en un plazo de 12 horas gracias a la venta de pulseras solidarias, y a la celebración de un evento musical en el que han participado varios artistas musicales e influencers.

[Vuelven a operar al pequeño Óliver en Barcelona: buscan extirpar al completo su tumor cerebral]

El acto tuvo lugar el pasado 15 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, en el que la marca Slowlove, como patrocinador, junto a 'Por Verte sonreír' organizaron un concierto en Madrid, con una entrada solidaria de 25 euros, destinada íntegramente a la investigación del cáncer infantil.

En el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, se busca concienciar a la sociedad, así como promover la investigación de los cánceres que afectan a niños y adolescentes. El lazo dorado se convirtió en el emblema universal de esta causa en 1997, gracias a un grupo de padres estadounidenses.

Actualmente, España se sitúa en la media europea (81%) de supervivencia en cáncer infantil a los 5 años, a excepción de ciertos tumores como leucemias y cánceres del sistema nervioso, en los que nuestro país se encuentra por detrás.

La marca Slowlove es consciente de la importancia que tiene invertir en investigación, en los cuidados de los pacientes más jóvenes, y en la búsqueda de una solución contra el cáncer. 

El evento, además de las actuaciones musicales de Pol 3.14, Mälmo, y Pablo Navarro, contó con la presencia de algunos influencers como Tomás Páramo, Victoria Federica, Lucia Páramo y Ofelia MasterChef, entre otros.

Imágenes cedidas cortesía de Tendam

Imágenes cedidas cortesía de Tendam

La mayoría de estas personas, influyentes en el panorama nacional e internacional, han colaborado de manera desinteresada. Tanto las personas anónimas como los rostros conocidos (María G. de Jaime, Marta Pombo o Samantha Vallejo-Nágera entre otros) no quisieron perder la oportunidad de poner su granito de arena.

[Tamara Gorro y el cuento 'La princesa y la mariposa': una historia sobre el cáncer infantil]

Más de 100.000 euros recaudados

La recaudación de este año ha sido todo un éxito: se han obtenido casi 134.000 euros, en un plazo de apenas medio día, mediante la venta online de pulseras solidarias a un precio de 3,25 euros cada una, además de las donaciones libres.

Imágenes cedidas cortesía de Tendam

Imágenes cedidas cortesía de Tendam

El beneficio de la recaudación está destinado al programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra, referente nacional, para su labor pionera en el avance de la investigación en oncología infantil y tratamientos especializados.

[Así convierten en superhéroes a pacientes oncológicos pediátricos en el Hospital de Toledo]

El proyecto 'Por Verte Sonreír' nació en 2022 con la finalidad de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer Infantil, a través de la venta de pulseras solidarias. Una iniciativa que busca hacer posible un avance pionero a nivel global, concretamente, entrar en la Fase I de la investigación del cáncer infantil más letal que existe, el Glioma Difuso Intrínseco de Tronco.