Motor

Smart América dejará de vender modelos de gasolina a partir de septiembre de 2017

27 febrero, 2017 09:59

Smart ha anunciado una decisión que sin duda traerá cola por lo trascendente de la misma, una actuación que tarde o temprano llegará a más fabricantes, habida cuenta de lo difícil del panorama automovilístico actual en términos de contaminación, emisiones y problemas legales. 

Norteamérica es una de las regiones más restrictivas con la contaminación de los automóviles. Es por ello que Smart ha tomado la decisión de dejar de vender vehículos con motores térmicos a partir de septiembre de este mismo año, dejando como única alternativa las versiones eléctricas. 

Hasta el momento, Smart comercializaba el Fortwo en variantes tanto de gasolina como eléctricas, mientras que el modelo de cuatro puertas y cuatro plazas, el Forfour, no estaba ni siquiera disponible. Tras la reestructuración anunciada por la marca, sólo quedará a la venta el Fortwo ED -Electric Drive- en versiones tanto cerrada como descapotable. 

La marca de vehículos urbanos vendió en Norteamérica un total de 6.211 Fortwo en 2016, de los cuales 657 han sido eléctricos. Esta cifra es algo baja porque la versión eléctrica que se ha vendido correspondía a la generación anterior del urbanita alemán, por lo que la marca prevee un incremento en 2017 gracias a la llegada de la nueva edición. 

Esta drástica decisión coincide con la mencionada incorporación de la nueva generación del Fortwo ED, una actualización que trae consigo un nuevo motor más potente y eficiente que le permite defenderse de forma más efectiva en trayectos interurbanos, así como una batería optimizada que, si bien no modifica su capacidad -se mantiene en o 17.6 kWh- con el que la autonomía alcanza los 170 km homologados