Unas torrijas recién hechas.

Unas torrijas recién hechas. EP

Gastronomía

Estas son las mejores torrijas que puedes comer en la provincia de Málaga

De miel, de azúcar o de chocolate, este tradicional dulce no puede faltar en los hogares malagueños cada Semana Santa.

1 abril, 2023 14:17

Noticias relacionadas

Si el olor a incienso es todo un vicio para algunos cuando llegan estas fechas, las torrijas son la perdición de los más golosos. Vitrinas y escaparates de panificadoras y confiterías de la provincia de Málaga se llenan de estos sabrosos dulces que ya se cocinan de muchos sabores diferentes, pero siempre sin perder su esencia.

En la capital, son cientos los sitios donde podemos encontrarlas, pero a continuación os dejamos las recomendaciones de EL ESPAÑOL de Málaga para que puedas disfrutar de este manjar durante la Semana Santa. 

La Canasta

Es uno de los clásicos de nuestra ciudad. Van de lo más tradicional, la torrija, a las novedades, como sus coloridas galletas en forma de nazareno. Esas que dan pena comerlas por lo preciosas que son. Tienen torrijas de diferentes sabores, como la miel o el azúcar y con o sin relleno ¡o hasta integrales! para que nadie sea capaz de quejarse al respecto. Ni los chicos y chicas fit. Te recomendamos especialmente las de leche. Espectaculares.

Las torrijas de La Canasta.

Las torrijas de La Canasta. La Canasta

Casa Kiki

Desde el corazón de la barriada de El Torcal, en calle Gaucín, al mundo. Así son en Casa Kiki, que este año han adaptado su mítica palmera al sabor de la torrija, toda una delicia. Miel, azúcar o chocolate, si te gustan las torrijas vas a disfrutar cada uno de los sabores al máximo. Además, te soplamos que si las reservas por WhatsApp al 625 429 945 nadie te la quitara. Asimismo, puedes pedir torrijas sabor a chocolate blanco por encargo. Menuda tentación. Desde Casa Kiki señalan que "¿por qué quedarse con solo un sabor? ¡Mejor una de cada!"

El Colmenero de Alhaurín

Más de 100 años de experiencia a las espaldas hacen que ganen puntos sus torrijas. En este obrador apuestan por el sabor clásico de la miel o el azúcar como buenos fans de las tradiciones. En Alhaurín el Grande trabajan bajo el legado de Antonio García, abuelo del actual gerente de la empresa. No nos puede gustar más, tradición es sinónimo de familia y Semana Santa, por lo que podemos prometer que esas torrijas con sabor añejo son únicas en el pueblo.

Aparicio

Las torrijas son uno de los productos estrella de este local situado en la Plaza de Capuchinos, 15. Desde que se fundara en 1941, muchos malagueños eligen esta confitería para comprar sus torrijas o sus roscones de reyes, también con muy buenas reseñas.

Desde Aparicio también apuestan por los sabores clásicos y cocinan las torrijas con miel o azúcar, pero sin olvidarse de ingredientes como la leche, la crema o la esencia de azahar y naranja. Hasta 17 ingredientes llegan a usar en este obrador tan querido en la provincia de Málaga.

Pathelin

A la oferta habitual de torrijas de miel y azúcar, desde Pathelin, con su experiencia entre hornos desde 1972, añaden los nazarenos malagueños, un dulce que se compone de un brioche de mantequilla elaborado con pasas maceradas en vino, fruta confitada y nueces. Se nos hace la boca agua escribiéndolo solo de imaginárnoslos. Desde Pathelin, pese a ello, apuntan que "las torrijas son un clásico de la Semana Santa que no puede faltar nunca".

Tejeros

Lo de estar en casa tumbado y que de repente te entre el antojo de torrijas es un clásico. En Obrador Tejeros conocen a los malagueños y como gesto solidario han abierto un espacio en Glovo y JustEat por donde puedes pedir tus torrijas favoritas. Tienen de varios sabores, pero te recomendamos especialmente las de miel por su jugosidad y por el sabor a Málaga tan especial que tienen.

Las de la abuela... ¡o las tuyas!

Pero oye, que seguro que tu madre, tu padre, tu abuela o tu tía tienen una receta que te sabrá mejor que ninguna. ¡Y lo entendemos! Todos tenemos un familiar que le pone tanto amor a la cocina que sus torrijas siempre serán especiales, aunque ese familiar ya no esté con nosotros. El recuerdo del sabor de sus torrijas permanecerá en ti cada Semana Santa.

Si quieres convertirte en ese alguien especial de otra persona y empezar a hacer tus propias torrijas, te dejamos la receta de nuestros compañeros de Cocinillas por si quieres ponerte manos a la obra.