Durante la Semana Santa hay numerosas actividades entre las que escoger.

Durante la Semana Santa hay numerosas actividades entre las que escoger. Centro interpretación La Araña

Cultura

Talleres culturales, campamentos y planes para niños y jóvenes durante la Semana Santa en Málaga

Si no tienes con quién dejar a tus chiquillos durante la Semana de Pasión, aquí tienes un listado de sitios donde puedes acoplarlos y donde además aprenderán y se divertirán.

31 marzo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Que la conciliación familiar es complicada no se le escapa a nadie que tenga progenie. Mientras los solteros y las parejas sin hijos dedican su tiempo a esa estupidez de las maratones de series, las personas con descendencia joven saben que cuando llega un periodo como la Semana Santa tienen que tirar de abuelos y conocidos. Pero ¿qué pasa si no tienen esta ayuda? Pues, ah, amigos, se presenta un problema.

Menos mal que en EL ESPAÑOL de Málaga vivimos para dar y hemos seleccionado un listado de actividades culturales, talleres y eventos con los que los padres pueden aliviar un poco su carga los días de la Semana de Pasión en los que ellos no tienen vacaciones, pero sus niños sí.

Talleres en el Museo Picasso de Málaga

Bajo el poco sugerente título de Taller Semana Santa: Antiguos y modernos que gira en torno a la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos (ya hablaremos con los programadores de las actividades), el Museo Picasso de Málaga ha preparado para las vacaciones escolares de Semana Santa una experiencia artística con la que descubrir los vínculos de Pablo Picasso con la tradición artística.

Niños en uno de los talleres de la pinacoteca.

Niños en uno de los talleres de la pinacoteca. Museo Picasso Málaga

Se desarrollará entre el lunes 11, el martes 12 y el miércoles 13 de abril, de 09:00 a 14:00 horas. Y en cada una de las tres sesiones los pequeños abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la muestra, visitando en primer lugar las salas en las que se exhiben obras de artistas como Zurbarán, El Greco, Pacheco o Caracciolo, entre otros, para, a continuación, en el área de talleres, poner en práctica lo aprendido.

Así, los niños indagarán en el retrato, los bodegones o el trampantojo a través de la pintura, el grabado, collage, ilusiones ópticas o fotografías, técnicas con las que se familiarizarán en los talleres. Están dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 15 años y el precio es de 75 euros por persona, el taller completo; 25 euros por persona, día suelto; y tiene un descuento de 15% para hermanos.

Taller de programación de EVAD Kids

Si eres de los que piensan que la conjunción entre nuevas tecnologías y tu chiquillo se puede convertir en una máquina de hacer dinero, este campamento de Semana Santa es lo que estabas esperando para potenciar su imaginación, cualidades artísticas, pensamiento lógico y, sobre todo, el trabajo en equipo.

EVAD Kids es el programa formativo de creación de videojuegos de EVAD pensado para los más jóvenes. En estas clases los alumnos descubrirán qué elementos componen un videojuego y cómo pueden crearlos.

El cartel a ti te da miedo, pero a tu niño le flipa.

El cartel a ti te da miedo, pero a tu niño le flipa. EVAD Kids

Este campamento de Semana Santa reúne lo mejor de las dos especialidades de EVAD Kids en una única semana intensiva: arte 3D, diseño de juego y programación. Además, añade otras especialidades como la programación para robótica, modelado con el popular videojuego Minecraft, diseño de personajes, y mucho más.

Mediante el método learning by doing (aprender haciendo), los alumnos trabajarán con herramientas profesionales usadas para la creación de videojuegos, dando vida a personajes que diseñarán, modelarán en 3D, animarán y podrán usar en sus propios videojuegos

El campamento tendrá lugar del 11 al 13 de abril en un horario de 09:00 a 15:00 horas y tiene un precio de 90 euros por plaza.

Fun Weeks de Kids&Us

Cuando terminaron las Navidades, parecía que la Semana Santa quedaba muy lejos, ¡ja, qué ilusos somos! De hecho, en 2020 creíamos que la Semana Santa no volvería y mira, a tope que estamos. En fin, esto significa que en Kids&Us Vic han abierto inscripciones para sus Easter Fun Weeks, los campamentos temáticos cien por cien en inglés para niños y niñas de 3 a 10 años.

Aprender inglés sigue siendo el futuro, a menos que Rusia gane.

Aprender inglés sigue siendo el futuro, a menos que Rusia gane. Kids&Us

Así, del 11 al 14 de abril las vacaciones escolares supondrán una gran oportunidad para seguir aprendiendo inglés y esta Semana de Pasión tus niños lo pasaran a full con las temáticas que Kids&Us tiene preparadas para ellos. Por poner un ejemplo, con Easter Creatures han preparado una búsqueda de huevos de Pascua con la compañía de animalitos de todo tipo.

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Del 11 al 13 de abril el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acoge a niños de 4 a 12 años en uno de sus ya tradicionales talleres creativos de Semana Santa.

Vuelven las Tecnolimpiadas a Málaga.

Vuelven las Tecnolimpiadas a Málaga. Museo Automovilístico y de la Moda

Se celebraran de las 09:00 a las 14:00 horas y cuestan 20 euros por día y niño. En cada jornada tendrá lugar una actividad diferente, de modo que se realizarán talleres de robótica, de arte y edición de videojuegos, y de arquitectura y ciencia creativa mediante dos niveles: el básico, para los niños de entre 4 y 8 años, y el avanzado, para los de 8 a 12 años.

Campamento en Selwo Aventura Estepona

Desde luego, para el niño que vaya a este campamento la Semana Santa será inolvidable. Con un sinfín de actividades didácticas e interacciones con animales, la muchachada aprenderá todo sobre las especies que habitan en Selwo Aventura y conocerá lo que está en sus manos para ayudar a conservar el medioambiente.

Tranquilos, es sólo un mal fotomontaje.

Tranquilos, es sólo un mal fotomontaje. Selwo Aventura Estepona

Del lunes 11 al viernes 15 de abril, hay dos horarios: el diurno y el nocturno. El diurno es de 10:00 a 18:00 horas, y la edad es de 6 a 12 años, con un precio de 159 euros. El nocturno, ya que además se da la opción de quedarse a dormir, es para niños de 8 a 16 años, tiene un horario de lunes a las 10:00 a viernes a las 18:00 horas, y un precio de 249 euros. ¡Una ganga!

El campamento incluye cinco días de actividades, almuerzo y merienda para el horario diurno, y pensión completa y alojamiento para el nocturno, además de muchas otras ventajas.

Campamento en Selwo Marina

Si tu niño es más de mar que de campo, en lugar de ir a Selwo Aventura, mándalo a Selwo Marina. Con un sinfín de actividades didácticas e interacciones con animales, se sorprenderá con todas los especies que habitan los tanques de Selwo Marina.

El contacto con la naturaleza será muy cercano.

El contacto con la naturaleza será muy cercano. Selwo Marina

También del 11 al 15 de abril, pero de 09:00 a 18:00 horas, los niños participantes tendrán una edad entre los 4 y 14 años. El precio de los cinco días de actividades es de 159 euros (aunque si tienes el Bono Selwo Costa del Sol contarás con un 20% de descuento).

Centro de interpretación de La Araña

El centro de interpretación del yacimiento arqueológico de La Araña vuelve un año más a organizar sus acostumbrados campamentos infantiles de prehistoria para la Semana Santa. En esta ocasión durará cuatro días, del 11 al 15 de abril, para niños de 6 a 12 años, con un precio de 15 euros por día (aunque existe un descuento por el campamento completo).

Hacer el capitán cavernícola nunca fue tan divertido.

Hacer el capitán cavernícola nunca fue tan divertido. Centro interpretación La Araña

Desde luego otra cosa no, pero este es uno de los campamentos más interesantes: en un entorno único, patrimonial y seguro, donde además de divertirse, aprender y conocer la prehistoria de la provincia de Málaga, los niños disfrutaran de espacios naturales y de las actividades que realizaban nuestros ancestros. Así, los jóvenes desarrollarán habilidades de trabajo en grupo y aprendiendo a sobrevivir como en tiempos remotos.

Escuela del Museo Revello de Toro

Dirigida a niños de 7 a 12 años, la propuesta del Museo Revello de Toro de Málaga es una escuela de arte para promover la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas.

Esta atractiva estampa dará la bienvenida a los niños.

Esta atractiva estampa dará la bienvenida a los niños. Museo Revello De Toro

Con un precio de 6 euros, de 3 euros para las familias numerosas, la escuela tendrá lugar entre los días 11 y 12 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 horas y los chavales se acercarán de este modo a la obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, mediante juegos y dinámicas de grupo, acercándose al arte de una manera divertida.

Catering Cati Schiff en Fuengirola

Bueno, si lo de hacerte rico con los videojuegos de tu chaval no da resultado, a lo mejor tirando por la cocina la cosa se da mejor: MasterChef Junior ha hecho mucho daño…

En cualquier caso, la empresa Catering Cati Schiff ha organizado para los días 11, 12 y 13 de abril una serie de talleres de cocina para que los más pequeños aprendan a preparar, como corresponde, platos típicos de la Semana Santa.

Aprender a cocinas platos típicos es el bien.

Aprender a cocinas platos típicos es el bien. Catering Cati Schiff

Así, de 09:00 a 14:00 horas, los niños a partir de 4 años, por sólo 25 euros (que incluye desayuno) por día, aprenderán a preparar torrijas, palillos de leche, pestiños, croquetas de bacalao, rosquillos y empanadillas de vigilia.