Hospital Costa del Sol.

Hospital Costa del Sol.

Marbella

Detenida una pareja de novios de 25 y 43 años después de que su bebé de 8 meses diera positivo en cocaína

La actuación policial se inició el pasado 8 de febrero, a raíz de una llamada que alertaba a la Policía Local de que una pareja estaba haciendo una hoguera en las dunas de Cabopino.

Más información: Ciro, el bebé que nació bajo la lluvia en Mijas: "No le puse Leonardo como la borrasca porque ya lo teníamos decidido"

EFE
Publicada
Actualizada

Las claves

Una pareja ha sido detenida en Marbella después de que su bebé de 8 meses diera positivo en cocaína tras un análisis en el hospital.

La Policía Local intervino al detectar signos de desnutrición en el menor y tras recibir una alerta sobre una hoguera en las dunas de Cabopino.

El bebé, junto a sus padres, fue trasladado primero a un centro de salud y posteriormente ingresado en el Hospital Costa del Sol.

La pareja, una mujer británica de 25 años y un hombre español de 43, está a la espera de pasar a disposición judicial tras la detención.

Una pareja ha sido detenida en Marbella (Málaga) después de que su bebé haya dado positivo en cocaína en un análisis de orina realizado en el Hospital Costa del Sol, al que fue trasladado tras observar la Policía Local que el pequeño presentaba signos de desnutrición.

La actuación policial se inició el pasado 8 de febrero, a raíz de una llamada que alertaba a la Policía Local de que una pareja estaba haciendo una hoguera en las dunas de Cabopino, según ha adelantado este miércoles 'Diario Sur' y han confirmado a EFE fuentes municipales y policiales.

La pareja, formada por una mujer de 25 años y nacida en Reino Unido y un hombre de 43 años y de nacionalidad española, estaba en una tienda de campaña con un bebé de ocho meses.

Los agentes observaron que el pequeño presentaba signos de desnutrición y decidieron trasladar al bebé junto a sus padres a un centro de salud del municipio, donde lo derivaron al Hospital Costa del Sol.

Los médicos realizaron varias pruebas al menor y lo dejaron ingresado en el hospital. Según la Policía Nacional, en la analítica de orina se detectó la presencia de cocaína en el organismo del bebé, lo que supuso este martes la detención de sus padres y su traslado a la Comisaría de Marbella, a la espera de que pasen a disposición judicial.