
Arrestan a dos ladrones en Málaga mientras robaban baterías a camiones de una empresa de transporte
Arrestan a dos cacos de 19 y 20 años en Málaga: fueron 'cazados' robando baterías a camiones de una empresa
Los agentes recuperaron cuatro baterías e intervinieron un cortafrío en el interior del coche que habría sido utilizado por los individuos.
Más información: Grave accidente de tráfico en Málaga: un fallecido y dos heridos al colisionar su coche con una cabina de peaje
Les pillaron con las manos y la ropa llenas de grasa, a oscuras, en mitad de un polígono industrial y con actitud sospechosa. El olfato no les falló a los agentes de la Policía Local de Málaga, que vieron que no estaban preparando nada bueno y que acabaron deteniendo a los dos chavales, de 19 y 20 años, por un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:20 horas del jueves 30 de enero en el parque empresarial Guadalhorce, concretamente en calle Hemingway, cuando agentes que prestaban servicio de paisano en vehículo camuflado observaron cómo un turismo salía entre varios camiones circulando en sentido contrario, tras lo que se dirigió a calle Hermanas Bronte, donde el conductor detuvo la marcha junto a un camión.
Los agentes activaron el sistema luminoso del vehículo y tras identificarse como policías locales procedieron a la filiación de los dos ocupantes, comprobando que presentaban las manos y ropa manchados de grasa. Tras realizarles el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, en el que no se les localizó nada reseñable, los policías locales inspeccionaron el vehículo, encontrando en los asientos traseros un cortafrío y en el maletero cuatro baterías con los bornes puestos y cables cortados, siendo todo ello intervenido.
Mientras una dotación uniformada de policías locales que acudieron en apoyo custodiaba a los individuos, los agentes de paisano se dirigieron a calle Hemingway, comprobando cómo a un total de siete camiones de una misma empresa de transporte empresa le habían robado las baterías, para lo que habían forzado los cajones de plástico del lateral de los vehículos, y desconociéndose el paradero de las tres baterías restantes.
Ante los hechos, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.