Una imagen donde ocurrieron los hechos.

Una imagen donde ocurrieron los hechos. A.R

Málaga ciudad

El historial de la discoteca frente a la que murió un joven atropellado: no abrirán este viernes

No es el primer episodio violento que ocurre a las puertas del local, donde en otras ocasiones se han registrado heridos y detenciones por peleas multitudinarias.

17 mayo, 2022 12:47

Noticias relacionadas

Lo que parecía una noche de fiesta, diversión y jolgorio en la discoteca Akari en el Polígono Valdicio de la capital, acabó saldándose con un muerto y tres heridos. Un chico de 23 años perdió la vida tras ser atropellado "de manera supuestamente intencionada"después de haber recibido un golpe que lo dejó inconsciente. Los amigos que le atendieron también resultaron heridos con el paso del turismo.

Eran las 6.35 horas de este domingo. El Servicio de Emergencias 112 recibía decenas de llamadas que alertaban de que un vehículo había atropellado a varias personas en la puerta de la discoteca Akari, en el Polígono Valdicio de Carretera de Cádiz. Allí se había celebrado esa misma noche un concierto del artista Cano.

A la zona se trasladó la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y ambulancias del 061. A su llegada, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven de 23 años.

Según explican las primeras informaciones, la discusión habría ocurrido en el interior de la discoteca y la trifulca siguió en el exterior de esta resultando el joven herido, según relatan los testigos, al sufrir un botellazo. En mitad de la carretera, cuando estaba siendo atendido por unos amigos, los atropelló un coche que se dio a la fuga a gran velocidad. No ha trascendido si los individuos que iban en el vehículo tienen relación con la pelea inicial.

De conductor y copiloto en el turismo, dos hombres de 26 años y nacionalidad española que ya han sido detenidos gracias a las imágenes de las cámaras y a la colaboración ciudadana. Al conductor se le acusa de un delito de asesinato y dos en grado de tentativa. Al copiloto, de encubrimiento. Cientos de usuarios de las redes sociales compartieron las características del vehículo: un Volkswagen Golf 7 blanco con techo oscuro y posibles daños en la zona delantera y en un retrovisor.

De los tres heridos tras el incidente, una fue dada de alta y dos continúan ingresados. Uno de ellos, de 23 años, se encuentra en la Unidad de Traumatología con una fractura de fémur de la que ha sido intervenido este lunes. El otro, de 24, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismo renal a la espera de evolución. Según ha podido saber este periódico, se encuentra "estable" dentro de la gravedad.

Tras el suceso, desde Akari han lanzado un comunicado en el que condenan los hechos "esperando que el peso de la Ley caiga sobre los culpables" y han decidido que el próximo viernes no abrirán sus puertas "en señal de luto". Así, explican que la víctima era amiga y cliente del local y que se ha puesto a disposición de las autoridades toda la información de la que disponen sus cámaras exteriores, "que han resultado claves para la identificación de los presuntos culpables".

Otros episodios anteriores

El local de fiestas ha cambiado varias veces de nombre. Desde Época a Akari pasando por Ritual. La madrugada del 18 de julio de 2021, cuando la discoteca se llamaba aún Ritual, los agentes de la Policía Local de Málaga hallaron a un joven de 20 años tendido en el suelo a tan solo unos metros de la discoteca, inconsciente. Al parecer, había recibido un golpe en la cabeza con un "objeto muy contundente", una roca. Tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital para que los facultativos le dieran numerosos puntos de sutura en la zona del ojo y la mandíbula puesto que la herida fue muy aparatosa.

Al igual que en el caso de este domingo, los agresores se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por la Policía. Los autores de los hechos, dos jóvenes de 18 y 20 años. Las grabaciones de los testigos fueron claves para su identificación.

Esa misma noche, justo cuando los agentes se encontraban buscando nuevas pistas en la zona, descubrieron que se estaba produciendo otra agresión a tan solo unos metros del lugar. Tres personas estaban golpeando a un joven, que "se defendía desde el suelo". Ante esta situación, los agentes disolvieron la pelea. Auxiliaron a la víctima y tomaron declaración a sus agresores. El joven agredido manifestó que se marchaba "por su propia cuenta" hacia un centro sanitario de la capital para ser atendido de las "leves lesiones" que presentaba.

Así, en marzo de este año otro episodio similar se repetía en la discotecaLa artista invitada de la noche había terminado su show cuando pasaban las cuatro de la madrugada en el interior de la discoteca cuando, de repente, varios jóvenes comenzaron a pelearse en el local, todos con actitud brusca y agresiva.

La pelea se trasladó al exterior y requirió de la presencia de agentes de la Policía Local y Nacional, que llegaron al local avisados de un exceso de aforo. Sin embargo, se encontraron con el incidente, donde intervinieron para controlar la situación.Lo que iba a ser una noche de fiesta y juerga acabó dejando nueve detenidos por su presunta implicación en la pelea multitudinaria y varios heridos por contusiones y golpes.