El lugar donde se produjeron los hechos.

El lugar donde se produjeron los hechos.

Málaga ciudad

Dos detenidos por el atropello mortal a un joven de 23 años en la puerta de una discoteca en Málaga

Al conductor se le imputa un delito de asesinato y otros dos en grado de tentativa. Al copiloto, encubrimiento.

16 mayo, 2022 14:24

Noticias relacionadas

El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención este lunes de dos personas, de 26 años, por su responsabilidad en el atropello mortal y presuntamente intencionado de un joven de 23 a la puerta de una discoteca el pasado domingo en Málaga.

Las pesquisas apuntan a que se trató de una pelea junto al establecimiento de ocio nocturno situado en la calle Isaac Peral. Una de las partes implicadas dejó en el suelo inconsciente al fallecido, tras lo que fueron a por el vehículo y le pasaron por encima; para después darse a la fuga. Otras tres personas resultaron heridas, mientras que el joven murió en el propio lugar del siniestro. Los servicios sanitarios desplazados nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Al conductor se le imputa un delito de asesinato y dos en grado de tentativa. El segundo varón, copiloto del vehículo implicado, ha resultado detenido hace escasos minutos por encubrimiento, según han informado fuentes policiales en torno a las 14:00 horas.

Ambos detenidos pasarán a disposición judicial con la mayor diligencia posible. No se disponen de más datos por el momento.

Un herido en la UCI

Los dos personas que quedaron con vida continúan ingresadas en el Hospital Regional, han confirmado este lunes fuentes sanitarias a EL ESPAÑOL de Málaga.  

En concreto, los dos heridos (un tercero fue dado de alta), continúan ingresados, uno de ellos, de 23 años, en Traumatología con fractura de fémur, han precisado desde la institución malagueña. Por su parte, el otro joven de 24 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo renal a la espera de evolución. Por ahora, sigue "estable" aseguran. 

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 06:35 horas del pasado domingo. Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello múltiple de un turismo a peatones en la avenida Isaac Peral, indicando que había varias personas heridas, una de ellas grave.

Desde el centro coordinador se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Pero, los servicios sanitarios desplazados a la zona nada pudieron hacer por salvar la vida del joven de 23 años, que falleció en lugar del siniestro.