El tiroteo ocurrió en la calle Asturias.

El tiroteo ocurrió en la calle Asturias. EFE

Fuengirola

Arrestan en Países Bajos a una mujer que traía armas a la Costa del Sol: se la relaciona con un tiroteo de diciembre

El 7 de diciembre de 2024 un ciudadano holandés fue ejecutado a tiros en la calle Asturias de madrugada. En el lugar se hallaron casi una veintena de vainas y un arma larga.

Más información: Golpe policial a la 'Mocro Maffia' en la Costa del Sol: intervienen 873 kilos de cocaína en Marbella

Publicada
Actualizada

Una mujer ha sido detenida esta madrugada en Países Bajos por su presunta relación con un tiroteo que tuvo lugar el pasado puente de diciembre en Fuengirola. En concreto, según ha informado el Jefe de la Brigada de la Policía Judicial en Málaga, Pedro Agudo, es una persona ligada a la Mocro Maffia que presuntamente traía armas hasta la Costa del Sol, entre ellas, la utilizada en este suceso.

El tiroteo se produjo sobre las 1.55 horas en la calle Asturias de Fuengirola el pasado 7 de diciembre. Varios vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía alertando de que habían escuchado varias detonaciones en la vía pública y que un hombre, por cierto de nacionalidad holandesa, había quedado tendido en el suelo.

Todo sucedió junto a un club cannábico y una barbería que estaba, evidentemente, cerrada a esas horas de la madrugada y que quedó clausurada al día siguiente para no entorpecer el trabajo de los investigadores en el escenario del crimen.

Se movilizó entonces a Policía Nacional, Policía Local y al 061. Finalmente, se confirmó el fallecimiento del hombre, de 30 años, según la información aportada por el 112. El varón tenía varios disparos por el cuerpo, uno de ellos en la cabeza. Confirmado el fallecimiento, se activó el protocolo judicial.

En el suelo, los agentes encontraron al menos diez balas, por lo que la Policía comenzó a trabajar en intentar dirimir el posible recorrido que hizo la víctima en su huida y para ello los grupos de Científica y Homicidios tomaron huellas en varios coches ubicados en la zona.

Además, bajo un vehículo, se encontraron un total de 18 vainas del calibre 56, así como un arma larga de fuego. La investigación, han informado este lunes desde la Policía Nacional, sigue abierta y se ha nombrado a esta como la 'Operación Smoke'.