Un momento de la intervención de Wieland Holfelder.

Un momento de la intervención de Wieland Holfelder. Google

Tecnología

"El mayor proyecto de ciberseguridad cooperativa": Google integrará en Málaga a Chronicle y Mandiant

El equipo de Virustotal estará acompañado en el nuevo centro junto al puerto por algunas de las compañías más destacadas del gigante tecnológico.

26 octubre, 2022 15:17

Noticias relacionadas

El futuro centro de Google en Málaga integrará a empresas punteras del gigante tecnológico, como Chronicle o Mandiant, al equipo de Virustotal para contar en el edificio del antiguo Gobierno militar, junto al Muelle Uno, con "el mayor proyecto de ciberseguridad cooperativa del mundo".

Así lo ha adelantado en la mañana de este miércoles el vicepresidente de Ingeniería de Google Cloud, Wieland Holfelder, en un encuentro de ciberseguridad de Google celebrado en Madrid en el que la apuesta por la capital de la Costa del Sol ha sido protagonista.

"Nos vamos a consolidar como un observatorio de las amenazas con unas capacidades únicas para identificar esos agentes maliciosos y aconsejar a diferentes actores a tomar las decisiones y acciones apropiadas", ha previsto Holfelder, que se comprometió a visitar pronto la ciudad.

El centro tendrá como nombre Google Safety Engineering Center Málaga —igual que su sedes hermanas en Múnich y Dublín— y, como ya informó en primicia EL ESPAÑOL de Málaga, abrirá en la segunda mitad de 2023. Su objetivo será "crear un círculo virtuoso para la ciberseguridad" con el que "mantener la web y a los usuarios seguros".

Para ello, Google también integrará a su flamante y reciente adquisición Mandiant, una de las joyas de la corona del sector de la ciberseguridad global por la que pagó 5.400 millones de dólares en una de sus mayores operaciones históricas, y a Chronicle, su compañía especializada en amenazas informáticas.

El resultado será una sede con "una gran cartera de servicios para luchar contra la ciberdelincuencia" y que "ayudará a negocios y gobiernos a entender mejor cómo evoluciona el panorama de la ciberseguridad, y a proteger a clientes y ciudadanos"; además de contar con "programas educativos".

"Hemos elegido Andalucía por el rico panorama que ofrece, por ejemplo, en la formación", ha explicado Wieland Holfelde, que ha expresado tener "muchas ganas de que el centro empiece a funcionar para que esa visión se haga realidad".