Una instantánea del vídeo que Bernardo Quintero envío a Google para venderles la localización.

Una instantánea del vídeo que Bernardo Quintero envío a Google para "venderles" la localización. @bquintero

Tecnología

El atardecer de Málaga que convenció a Google de asentarse junto al puerto: "A todos nos encantó"

Unas copas tras un almuerzo de Navidad de 2018 del equipo de VirusTotal les hizo darse cuenta de lo privilegiado de la ubicación. Bernardo Quintero envió un correo a su jefe hablándole de la oportunidad esa misma noche.

25 enero, 2022 19:56

Noticias relacionadas

El atardecer malagueño fue el mejor escaparate para convencer a Google. El fundador de VirusTotal y artífice de la instalación del futuro centro de ciberseguridad del gigante estadounidense en Málaga, Bernardo Quintero, ha desvelado los entresijos de cómo terminaron por decantarse por su futura sede: el edificio el Gobierno Militar, actualmente en remodelación para reinaugurarse el año próximo.

Hablando sobre la reincidente demanda de más oficinas para empresas tecnológicas en el centro de Málaga, Quintero ha compartido un hilo en su cuenta personal de Twitter en el que ha detallado cómo "vendió" a la multinacional estadounidense la privilegiada ubicación del edificio.

"Llevábamos bastante tiempo buscando localización, habíamos visitado varios emplazamientos pero ninguno había cuajado", relata Quintero, que destaca el rol de la diseñadora "todoterreno" de interfaces y usuario de su equipo, Ángela Dini, que en diciembre de 2018 les dijo que había visto ese edificio.

El trabajo en equipo continuó y fue su gerente de oficina u Office Manager, Paloma Simón, quien organizó unas copas justo delante del inmueble tras la comida de Navidad, "así todos podríamos verlo".

"A todos nos encantó y, allí mismo, mientras nos tomábamos unas copas, hice un pequeño vídeo con el móvil en plan 360 grados, para que se viera el edificio y, sobre todo, la localización", explica Bernardo Quintero, que envió dicho vídeo esa misma noche cuando volvió a casa, además de algunos datos que había recopilado leyendo la prensa.

Le enumeró las características de la antigua sede del Gobierno Militar: 1.063 metros cuadrados, 4 plantas con un total de 2.4833 metros cuadrados interiores; en definitiva, una "nueva oportunidad en Málaga con una localización única". Avisaba, eso sí, de que había estado abandonado durante muchos años y precisaría mucho trabajo.

Tras enviar ese correo a su jefe de Google, esa misma noche de las copas, buscó la manera de contactar con el propietario. El 7 de diciembre recibió respuesta del dueño y el 14 de ese mes ya lo pudo visitar in situ con la propiedad.

"Me estuvo enseñando el edificio por dentro, charlamos sobre sus proyectos, los nuestros, sobre Málaga, el futuro... Tomé esta foto desde la azotea del edificio y quedamos en que teníamos un plan", concluye Quintero, acompañada de la imagen que entonces capturó: un radiante cielo y mar malagueño frente a él.