Th3Antonio.

Th3Antonio. Giants

Tecnología

Ibai y Piqué, derrotados ante Giants: los campeones malagueños de esports remontan en la Superliga

El club malagueño de esports, vigente campeón de la competición, suma una importante victoria ante KOI con un Th3Antonio imperial, para cerrar la primera vuelta con un punto de inflexión.

8 febrero, 2022 14:48

Noticias relacionadas

El equipo malagueño de deportes electrónicos o esports Giants consiguió una victoria importantísima (0-1) contra KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, en la novena jornada de la Superliga de League of Legends, disputada en la noche del lunes. El conjunto entrenado por Jandro cerró se forma favorable el mapa con una actuación inolvidable de Th3Antonio, que echó mano de uno de sus personajes fetiche, Cho'Gath, para impulsar a Giants hacia el triunfo.

El equipo malagueño llegaba al noveno partido de la Superliga con deseos de obtener un resultado que marcara un punto de inflexión en la campaña ante un rival directo por la lucha por los play-offs. KOI, el equipo propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué, es una de las grandes atracciones de una Superliga tan renovada como sugerente, de la que Giants es vigente campeón. En un duelo de bloques que han compartido una primera vuelta un tanto irregular debido a algunos encuentros mejorables, Giants se agigantó. Otra vez.

El encuentro partió con dos composiciones de late game entre las que destacaba el Lee Sin de Maxlore y el Cho'Gath de Th3Antonio, un clásico del jugador barcelonés. La partida empezó con un intercambio de golpes entre ambos equipos que mantenían el marcador de oro igualado. Un intercambio que en el tramo primero del choque dio ventaja a KOI. Hasta que apareció Th3Antonio.

Tras una pelea desfavorable en la botlane, Th3Antonio robó el Barón Nashor de forma heroica. Un movimiento crucial que dio a Giants la oportunidad de poner una distancia que fue insalvable para el equipo de Ibai. Una maniobra en que Th3Antonio confirmó, por enésima vez, que es uno de los mejores del mundo con este campeón y en los roles de tanque.

Con esta victoria, el club malagueño se pone con un marcador de cuatro victorias y cinco derrotas y cierra la primera vuelta. De esas cuatro victorias, tres las ha logrado Giants en las últimas cuatro jornadas. El próximo encuentro se juega contra UCAM Tokiers a las 18:00 este jueves 10 de febrero.

Había ganas en el club malagueño de enfrentarse al equipo de esports de Ibai y Piqué, cuyo anuncio hizo que el eco de este sector se ampliara y hasta el Málaga CF y el Unicaja de Málaga les ofrecieron sus respectivos recintos -La Rosaleda y el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena- para la presentación del club.

La rivalidad con el popular streamer ya se fue calentando en las horas previas al encuentro, cuando el CEO y copropietario del Giants, José Ramón Díaz, hizo lo que la copropietaria Virginia Calvo adelantó en el II Encuentro Tecnológico de EL ESPAÑOL de Málaga que harían: recordarle a Llanos que él mismo, en su etapa como narrador de esports, había reconocido que el malagueño es "el mejor club en la historia de España".