Federico Beltrán es el presidente de Famadesa.

Federico Beltrán es el presidente de Famadesa.

Economía

Famadesa consigue un récord de facturación (351 millones de euros) y abrirá una nueva planta

La industria cárnica malagueña presentará su ampliación en la feria Alimentaria, que ha supuesto una inversión de 44 millones de euros.  

18 marzo, 2024 14:57

Noticias relacionadas

La industria cárnica malagueña Famadesa suma y sigue. La empresa presidida por Federico Beltrán facturó el año pasado 351 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 22% y un nuevo récord. 

La venta de productos cárnicos sigue siendo puntera tanto en España como en el extranjero. El mercado nacional representa el 60% de los ingresos de Famadesa tras experimentar un fuerte repunte del 31% respecto a 2022 y alcanzar los 214 millones de euros. La exportación, por su parte, generó unas ventas de 137 millones de euros para la empresa malagueña, un 10,5% más. 

Así lo han indicado este lunes desde la compañía, en la que también han explicado que está "ultimando" la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones que han supuesto una inversión -con fondos europeos y propia- de 44 millones de euros y que van a ser presentadas por primera vez en la feria especializada Alimentaria en Barcelona que ha arrancado este lunes. 

Así será la nueva planta de Famadesa.

Así será la nueva planta de Famadesa.

Esta nueva planta incorpora una sala de despiece, una cámara de oreo y estabilización con capacidad para 10.000 canales, más muelles de carga y un almacén de cajas dinámico con capacidad para 3.600 cajas/hora. En total, la fábrica de Famadesa pasará a tener 20.000 metros cuadrados. 

Famadesa pretende así optimizar su proceso productivo y el rendimiento gracias al uso de la tecnología, lo que le permitirá seguir creciendo en los próximos años. En este sentido, señalan que están introduciendo "mejoras importantes que permitan controlar en remoto, por ejemplo, las condiciones de temperatura, calefacción, humedad, renovación del aire, bebederos, tolvas, etc. lo que asegura el bienestar de los animales y mejorar los resultados de productividad".