Alberto Díaz y Brizuela, en la prelista de Scariolo para el Mundial

Alberto Díaz y Brizuela, en la prelista de Scariolo para el Mundial Unicaja CB

Unicaja

Alberto Díaz y Brizuela, en la prelista de Scariolo para el Mundial

La representación cajista se amplía con la presencia de Ángel Sánchez Cañete en el cuerpo técnico del seleccionador. 

5 julio, 2023 14:36

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga coloca a dos jugadores en la prelista de la Selección Española de preparación para el Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. Se trata de Alberto Díaz y Darío Brizuela, que ya fueron campeones de Europa el pasado verano con la selección española.

El seleccionador nacional Sergio Scariolo, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, han anunciado hoy la lista inicial de jugadores convocados para la preparación de la Copa del Mundo 2023. Además, el combinado español volverá a contar con el técnico ayudante del Unicaja Ángel Sánchez-Cañete, miembro del cuerpo técnico de Ibon Navarro.  

De este modo Alberto Díaz y Darío Brizuela forman parte de los 16 jugadores que comenzarán a preparar la cita mundialista a finales de julio con el objetivo de formar parte de los 12 elegidos que representarán a España, vigente campeona del Mundo y de Europa.

El resto de los preseleccionados para la cita mundialista son los siguientes: Ricky Rubio, Sergio Llull, Álex Abrines, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Alberto Abalde, Joel Parra, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Santi Aldama, Usman Garuba, Sebas Sáiz, Jaime Pradilla y Víctor Claver.

En esta lista destaca la ausencia del base Lorenzo Brown, que ha renunciado a la cita mundialista, lo que amplía las opciones de Alberto Díaz de acudir al Mundial.

España disputará el próximo mes de agosto, entre el 11 y el 13, un triangular en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga con motivo del Centenario de la FEB. Los rivales serán nada menos que Estados Unidos y Eslovenia.